martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 31-05-2020 12:50

Ana Obregón despide a Álex Lequio con una emotiva carta: "Perder un hijo es morir"

La actriz escribió un extenso texto que hizo público desde sus redes sociales.

Una triste noticia sacudía al mundo de espectáculo y la realeza española el pasado 15 de mayo cuando salía a la luz la muerte de Álex Lequio Obregón, hijo de la actriz Ana Obregón y el conde Alessandro Lequio. El joven batalló una larga lucha contra el cáncer. Por primera vez, su madre se refirió en una extensa carta de despedida al dolor que atraviesa por la pérdida de su heredero.

Inmersa en una profunda tristeza, Ana publicó vía Instagram el texto con el que decidió decirle adiós a Álex. Lo hizo junto a una preciosa fotografía en blanco y negro en la que se la ve a ella caminando de la mano junto al fallecido joven.

La carta completa:

Mi querido Hijo,

Sé que nunca te ha gustado que hable de ti públicamente. Perdóname, me lo pide el corazón y ahora que tengo un poquito de fuerzas tenía que agradecer los cientos de miles de mensajes de cariño y admiración hacia ti.

Tus primeras palabras fueron: “yo solito” antes que papá y mamá. Y tú solito has querido vivir una vida discreta, sin protagonismos a pesar de tus padres famosos. Te has ganado a pulso el cariño de todos los que te conocieron, primero en el colegio, luego en la Universidad con la beca que conseguiste para estudiar en Estados Unidos y que culminaste en tu regreso a España creando una empresa de éxito con 24 años.

Hasta que un día apareció la palabra “cáncer “en nuestras vidas. Has luchado valientemente dos años contra esa maldita enfermedad con una sonrisa, colaborando con fundaciones, ayudando y animando con tu sentido del humor a todos los que también la padecían. Te convertiste en su ejemplo. Demasiado noble, generoso, solidario, único y grande para caber en este mundo.

Mi guerrero de la eterna sonrisa a pesar de los dolores, meses de hospitalización y sufrimiento. Para mí ha sido un honor estar a tu lado de la mano en esta batalla sin descanso pero, también viéndote sufrir sin una queja, ha sido la lección de vida más cruel que una madre puede soportar.

Tu viaje ha roto el corazón de toda España porque en vida has brillado TÚ SOLITO, como decías de pequeño.

Ahora brillas en la eternidad iluminándonos para siempre. Sé que desde ahí arriba quieres agradecer tantos miles de mensajes de amor y admiración inesperados para ti pero que te ayudarán a tu largo viaje.

¿Qué puedo decirte hijo? Que eras/eres mi vida y ahora ya no hay nada. Que perder un hijo es morir y tener la obligación de vivir. Y tú querías vivir, casarte algún día y tener 5 hijos. Muchas noches en el hospital pedimos juntos a Dios que te curara y no nos hizo ni caso.

Ahora solamente le pido que pueda volver a abrazarte muy pronto porque te echo insoportablemente de menos. Mi Aless, ha sido y es un verdadero privilegio ser tu madre.

Te quiero desde siempre y para siempre. Eternamente. Mamá

El joven de 27 años, falleció luego de una batalla contra el cáncer que le fue diagnosticado hace algo más de dos años. Fuentes cercanas a la familia aseguran que en estos momentos están destrozados ya que aunque en los últimos días su situación era delicada no esperan este fatal desenlace.

La lucha de Álex comenzó en 2018 en el prestigioso Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York, lugar en donde el joven se instaló junto a sus padres. Hace año y medio la familia  regresó a España para continuar allí el tratamiento de Álex, y en marzo de 2019, sin querer dar más detalles sobre la situación, Obregón confesó que "la pesadilla" de su hijo había terminado.

Pese a que durante todo este tiempo Álex continuó con su rutina y nunca dejó de trabajar, sí hubo momentos en los que las recaídas lo obligaron a cancelar sus compromisos profesionales. De hecho, el joven tuvo que ser ingresado en diciembre del pasado año y en febrero de este 2020. "Él está muy esperanzado y nosotros esperanzados también. Esto es largo y duro y no se puede decir más. Él está optimista y muy esperanzado", había dicho su padre por esos días.

En esta Nota