Anthony James, el actor recordado entre otras películas, por Los imperdonables, murió a los 77 años. Desde hace años, batallaba contra el cáncer. Su fallecimiento fue confirmado por su familia a través de un comunicado en el sitio Variety, en el que revelaron que el deceso de produjo el pasado 26 de mayo.
El filme por el que se catapultó a la fama había sido dirigido por Clint Eastwood y protagonizado por el mismo Eastwood junto a Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris, y ganó el Oscar a Mejor Película en 1992. Tras alcanzar el éxito y estrellato, decidió retirarse para abocarse a la pintura y la literatura, sus otras pasiones.
Fue parte de series famosas como Bonanza, Hawai 5-0, El Gran Chaparral, Quincy, Starsky & Hutch, Los ángeles de Charlie y Las calles de San Francisco, entre otras, donde por supuesto - en varias de ellas- se lució con sus roles de "villano".
Si bien nunca más volvió a dedicarse a la actuación, James publicó varios libros de poesía y expuso sus obras en galerías de arte de distintas ciudades de Estados Unidos. En 2014, escribió y publicó sus memorias, Acting My Face, donde contaba su experiencia como actor durante sus años en Hollywood.