martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 31-05-2020 12:24

Anthony James murió de cáncer

El fallecimiento del actor de 77 años fue confirmado por su familia. Uno de sus papeles más importantes fue en la película "Los imperdonables".

Anthony James, el actor recordado entre otras películas, por Los imperdonables, murió a los 77 años. Desde hace años, batallaba contra el cáncer. Su fallecimiento fue confirmado por su familia a través de un comunicado en el sitio Variety, en el que revelaron que el deceso de produjo el pasado 26 de mayo.

El filme por el que se catapultó a la fama había sido dirigido por Clint Eastwood​ y protagonizado por el mismo Eastwood junto a Gene Hackman, Morgan Freeman y Richard Harris, y ganó el Oscar a Mejor Película en 1992. Tras alcanzar el éxito y estrellato,  decidió retirarse para abocarse a la pintura y la literatura, sus otras pasiones.

Fue parte de series famosas como Bonanza, Hawai 5-0El Gran Chaparral, QuincyStarsky & Hutch, Los ángeles de Charlie y Las calles de San Franciscoentre otras, donde por supuesto - en varias de ellas- se lució con sus roles de "villano".

Si bien nunca más volvió a dedicarse a la actuación, James publicó varios libros de poesía y expuso sus obras en galerías de arte de distintas ciudades de Estados Unidos. En 2014, escribió y publicó sus memorias, Acting My Face, donde contaba su experiencia como actor durante sus años en Hollywood.

En esta Nota