viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 21-06-2021 12:10

Brad Pitt padece una rara enfermedad que afecta su vida

El galán de Hollywood sufre de prosopagnosia que afecta solo al 2,5 por ciento de la población mundial

Brad Pitt atraviesa una rara enfermedad que pocas personas conocen y que sólo afecta a un 2,5 de la población mundial.

Según aseguró el propio galán de Hollywood, se trata de una enfermedad llamada prosopagnosia, una afección neurobiológica poco frecuente, que hace más difícil asociar rostros y nombres.

En diálogo con la revista Esquire, el actor de 56 años explicó que le genera problemas en su vida cotidiana, ya que no reconoce a la gente con la que mantiene contacto. Además, el galán aseguró que al ser una enfermedad poco común, le resulta difícil explicar lo que atraviesa.

Pero, ¿qué es la prosopagnosia? De acuerdo al sitio de Neuro RHB, centro español especializado en enfermedades neurológicas, aseguran que se trata de un tipo específico de agnosia visual que se caracteriza por la incapacidad para reconocer rostros que nos son familiares. Incluso, en los casos más graves, "el paciente puede no reconocerse a sí mismo".

De acuerdo al mismo centro, la enfermedad puede desarrollarse por “lesiones cerebrales bilaterales”, provocadas, por ejemplo, por un accidente cerebrovascular o por un tumor cerebral, aunque también hay pacientes que tienen la afección desde su nacimiento como un defecto congénito.

Angelina Jolie acusa a Brad Pitt de violencia doméstica y dice tener pruebas

Brad Pitt viene de unos años difíciles en medio de la batalla legal que mantiene con su ex, Angelina Jolie  con quien se disputa la custodia de sus hijos. Enfrentados, ahora la actriz aseguró que tiene "pruebas" de los incidentes de violencia doméstica que ejercía el actor contra ella y los hijos que tienen en común.

Previamente, ella lo había acusado de agredir a uno de sus hijos durante un vuelo, pero dicho episodio nunca pudo comprobarse ya que no tenía pruebas de lo sucedido.Ahora, según sostuvo la revista US, Angelina Jolie está decidida a ofrecer los testimonios de Maddox, Pax, Zahara, Shiloh y los gemelos Knox y Vivienne durante su juicio de divorcio.

Según sus propios dichos, la actriz sostuvo que tiene "pruebas y autoridad" de la violencia doméstica ejercida por Brad Pitt mientras vivían juntos en un nuevo documento judicial sellado y presentado el pasado 12 de marzo. Esto podría perjudicar las intenciones del galán de obtener "la custodia física y legal del 50/50 de los niños".

En esta Nota