viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 04-10-2020 16:50

Conmoción por la muerte de Kenzo Takada, ícono de la moda internacional

El famoso diseñador falleció a los 81 años a causa de complicaciones por Covid-19. Galería de fotosGalería de fotos

La triste noticia de la muerte Kenzo Takada generó absoluta tristeza en el mundo este domingo. El diseñador de moda japonés batallaba contra el Coronavirus y a causa de complicaciones finalmente falleció. 

Tenía 81 años y según anunció su portavoz, sucedió en Francia en el Hospital Americano de Neuilly-sur-Seine. Desde la cuenta oficial de Instagram de la marca de ropa y perfumes que llevaba su nombre lo homenajearon con un posteo.

"Una oda a nuestro fundador. Es con inmensa tristeza que Kenzo haya aprendido del fallecimiento de nuestro fundador, Kenzo Takada. Durante medio sigo, Sr. Takada ha sido una personalidad emblemática en la industria de la moda", comenzó la publicación. 

Luego, el post en honor al magnate continuó: "Siempre infundiendo creatividad y color en el mundo. Hoy, su optimismo, ralladura por la vida y la generosidad siguen siendo pilares de nuestra Maison. Se lo extrañará mucho y siempre se lo recordará".  

Los últimos diseños de Kenzo Takada

Kenzo Takada era un apasionado por el diseño y la costura, su llegada a París en 1965 le permitió comenzar un camino sin fin en el mundo de la moda. Vistió a grandes personalidades como  Beyonce, Rihanna, entre otros. 

Luego de fundar un imperio, en 1999 decidió retirarse de su firma para dedicarse a otros proyectos como el diseño de interiores. Desde el 2019, la marca está dirigida por Felipe Oliveira Baptista, quien le dedicó un emotivo mensaje. 

"Es con gran tristeza que he aprendido el fallecimiento del Sr. Kenzo Takada. Su increíble energía, bondad, talento y sonrisa eran contagiosos. Su espíritu afincado vivirá para siempre. Descanse en paz maestro", expresó el diseñador portugués en Instagram

¡Mirá las fotos!

Galería de imágenes
En esta Nota