martes 19 de marzo del 2024
INTERNACIONAL 28-09-2021 10:45

El antes y después de Ricky Martin: qué cirugías se hizo el cantante

Si bien el nunca confirmó haber pasado por el quirófano, lo cierto es que en su última aparición sorprendió con su "nueva cara". Además te contamos cómo es su rutina beauty para cuidar su rostro.

Ricky Martin nunca confirmó abiertamente haber pasado por el quirófano para realizarse cirugías. Sin embargo en su última aparición sorprendió con su "nueva cara". Las redes sociales no dejaron pasar la supuesta "aplicación de botox" que el boricua se habría hecho en su bello rostro. Aunque otros se atrevieron a decir que fue producto del bisturí,

Los resultados quedaron a la vista: su piel se veía mucho más firme y sus rasgos menos finos, obteniendo como resultado que la cara de Ricky pareciera un poco más "hinchada" de lo común. Piel tersa, tirante, brillosa y sin arrugas.

El antes y después de Ricky Martin: qué cirugías se hizo el cantante


Sin embargo, pocos saben que esta no sería la primera vez que Ricky Martin se hace una intervención para mejorar sus rasgos naturales. Según algunas revistas internacionales, las operaciones del cantante incluyen la nariz (Rinoplastía) y el lifting facial entre otros tratamientos más para lucir un rostro más firme y sin imperfecciones.

El antes y después de Ricky Martin: qué cirugías se hizo el cantante

El lifting facial es una intervención estética que tiene como finalidad principal combatir el envejecimiento. Para eliminar las arrugas e imperfecciones de la cara y el cuello la piel se estira mediante una cirugía mínimamente invasiva.

En el caso de Ricky, en esta oportunidad habría combinado este procedimiento con la aplicación de algunos "fillers faciales": son todos aquellos productos utilizados para proporcionar volumen en la cara o corregir los efectos del envejecimiento. Con la caída de los tejidos de relleno naturales de la cara, aparecen los primeros excedentes de piel y los tejidos descienden, apareciendo surcos y falta de plenitud en la piel.

Ricky Martin reveló sus secretos de belleza

Los rellenos faciales se pueden realizar primero en las prominencias que han perdido su proyección (pómulos y reborde mandibular y óvalo de la cara) y, tras valorar la corrección obtenida de este modo al proyectar de nuevo los relieves de la cara, se rellenan las depresiones residuales en los tres tipos de surcos descritos: surco de mejilla, surco nasogeniano y líneas de marioneta.

En cuanto a la rinoplastía es totalmente invasiva. Es una cirugía en la que se modifica la forma de la nariz. El motivo puede ser cambiar la apariencia de la nariz, mejorar la respiración o ambos. Puede modificar el hueso, el cartílago, la piel o las tres cosas. 

Ricky Martin y el problema con el acné en su adolescencia

En alguna oportunidad, Ricky contó que en su pubertad tuvo muchos problemas con su piel ya que padecía acné. Por este motivo,  aprendió a cuidarla.

En su adolescencia, en los 80's, cuando era parte de Menudo, empezó su lucha contra el acné severo que le dejó marcas en la cara y que, con muchos tratamientos cosméticos y trucos de maquillaje, ha podido manejar.

De hecho, Ricky Martin gasta unos 10.000 dólares por semana en tratamientos de estética facial y masajes.

Para salvar el cutis, el músico recurre a algunos productos como agua alcalina, almohadillas para los ojos, un humectante antioxidante y cubitos de hielo. Estos últimos los pasa sobre su rostro para estimular la circulación. 

“Se trata de cuidar de mí mismo. Yo primero, y si cuidas de ti primero, entonces puedes ocuparte del resto”, le dijo a la revista Vogue donde además detalló la dieta vegetariana a la que se pega de manera estricta. También aseguró que no hay nada como una buena sesión de hidratación, un consejo que obtuvo de su madre desde que era niño.

Cómo es la rutina de belleza de Ricky Martin para cuidarse

Su arma secreta para conservar su deslumbrante apariencia se encuentra en unas ampolletas que estimulan el colágeno de su piel.

Qué incluye la rutina beauty:

  • Jugo para el sistema inmune
  • Agua alcalina
  • Agua de rosas
  • Limpiador 
  • Hielo
  • Tonificante
  • Loción corporal
  • Parches para ojos
  • Suero 
  • Hidratante
  • Protector solar 
  • Bruma facial 
  • Spray con sal de mar 
  • Perfume
     

Ricky Martin fue meme en su última aparición con su "nuevo rostro"

El cantante boricua fue "meme" en medio de la presentación de su gira norteamericana junto a Enrique Iglesias, cuya primera presentación será en el MGM Grand Garden Arena, en Las Vegas.

Junto a Sebastián Yatra, los artistas lanzaron también el tema "Falta Amor" y fue también en este contexto que el rostro de Ricky Martin acaparó la atención. ¿Se hizo un retoque estético? Fue la pregunta que miles de usuarios formularon en Twitter cuando lo convirtieron en meme debido a su entrevista para el ciclo, El gordo y la flaca. 

Ricky Martin apareció en TV y sorprendió con su cambio físico

 "Quedó igualito a Carlos Vives", fue el comentario de una usuaria de Twitter; y se sumaron otros como "siempre ha sido y será un bombón, solo que ahora se está derritiendo" o "no es el Ricky Martin que recuerdo".

Ricky Martin apareció en TV y sorprendió con su cambio físico


El fan de Ricky Martin que se operó 28 veces para parecerse a él

Fran Mariano saltó a la fama repentina al presentarse en los medios de comunicación como el fan de Graciela Alfano. El joven luego aseguró ser un auténtico seguidor de Ricky Martin y, en su afán de parecerse a él, se sometió a 28 cirugías estéticas.

Luego de su repentina fama, Fran participó del ciclo Cuestión de Peso, en donde logró bajar más de 90 kilos. Comenzaba en ese momento la transformación que tanto anhelaba, de parecerse al autor de "la mordidita", entre otros tantos éxitos.

Conocé al fan de Ricky Martin que se operó 28 veces para parecerse a él

A partir de ahí, el cambio continuó en el quirófano al que acudió innumerables veces para lograr su objetivo. 

Fran Mariano - Ricky Martin

En su cuenta de TwitterMariano mostró los resultados de las operaciones: "Tengo todo operado, el mentón, la nariz, los párpados, el cuello, los pómulos, la frente, los labios".

Y agregó: "Tengo rellenos botox y sin embargo soy una persona sana que se ama, se acepta, se cuida y se prioriza". Orgulloso de los resultados obtenidos, el mediático mostró la nueva imagen que le devuelve el espejo.