viernes 19 de abril del 2024
INTERNACIONAL 19-06-2020 18:15

El reparto de la millonaria herencia de Karl Lagerfeld

El excéntrico diseñador dejó escrito a quiénes les dejó su fortuna. Choupette, su mimado gato birmano, es uno de los beneficiarios.

El legendario diseñador, que representó a lujosas marcas como Fendi y Chanel hasta que tomó vuelo propio, dejó una suma cercana a los 500 millones de dólares. Fallecido en febrero de 2019, Karl Lagerfeld fue un genial diseñador y un provocador innato. No dudó en llamar a Lady Di como una estúpida y siempre dio que hablar con sus controvertidas declaraciones.

Tras su muerte sigue siendo noticia, y a más de un año de su deceso, se dio a conocer a quienes le corresponderá el reparto de su fortuna.

Entre ellos está su modelo fetiche, Baptiste Giacobini, a quien el diseñador conoció cuando el joven modelo tenía sólo 19 años y al que tomó como su "ahijado". Otro de los que recibirá parte del abultado botín es su guardaespaldas, Sébastien Jondeau, quien fuera uno de sus principales hombres de confianza. 

También su administrador contable, Lucien Frydlender, podrá disfrutar de la herencia si es que aparece, dado que está prácticamente desaparecido, ya que se lo acusa de haber evadido millones de dólares en beneficio de su cliente. Otros que cobrarían una gran parte son los "Chicos de Karl", los modelos que transitaron las lujosas pasarelas.

Pero sin duda lo que más sorprendió es que quién se llevará parte de la millonaria herencia. Se trata de la cuidadora de "Choupette", su amado gato birmano. Si bien el animal en principio no podría contar como heredero, sí su cuidadora, Francoise Cacote.

Karl tenía además varias propiedades, entre ellas la que él habitaba: un lujoso piso en París construido en el siglo XVIII con valiosos muebles. Entre esas piezas se destaca su cama, que había pertenecido a María Antonieta.

 

En esta Nota