Anya Taylor-Joy se consagró luego del éxito de Gambito de Dama, la serie de Netflix que fue vista por más de 62 millones de personas en un mes. Además del éxito de Peaky Blinders, la modelo de 24 años fue la más elogiada en la entrega de premios Golden Globes 2021 por su look. En las últimas horas se filtró la millonaria cifra que ganó por su protagónico en la exitosa producción de Netflix.
"Vengo de muchos lugares diferentes, pero creo que mi forma de ser y mi actitud en la vida es de Argentina y agradezco mucho esa parte de mi historia. Me siento orgullosa de vivir en Argentina" aseguró la actriz con orígenes argentino-británico en una entrevista.
Según Celebrity Net Worth, la actriz anglo-argentina recaudó tres millones de dólares por interpretar a Beth Harmon. “Los libros presentados para su firma Scarlett Joy Ltd muestran que la artista tuvo reservas de 898 mil dólares en 2020 y las cuentas muestran que Anya pagó 135 mil dólares al Tesoro en impuestos corporativos” afirmó una fuente a The Daily Mail.
Se podría afirmar que durante el año que Gambito de Dama fue furor, Anya Taylor-Joy contó con un patrimonio de un millón y medio de dólares. No obstante, la actriz se negó a dar detalles sobre su salario.
“Miren, cualquier tipo de reconocimiento por tu trabajo es maravilloso y conmovedor, pero tengo que presentarme para mi película, director y amigos. Si estuviera pensando en cosas como esta constantemente no sé qué tan sana estaría mentalmente” expresó Taylor-Joy en una entrevista cuando le consultaron sobre sus ingresos.
Recientemente, Anya estrenó Last Nigh in Soho, un drama que la tiene como protagonista. Además, la actriz se está preparando para el estreno de la última temporada de Peaky Blinders y para el estreno de Mad Max en 2023.
FF