viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 08-03-2024 13:00

Los oscuros secretos detrás de los Premios Oscar que la Academia no quiere que sepas

Revelamos todas esas intimidades del galardón más importante.

Los Premios Oscar son uno de los eventos más importantes en la industria del cine. La ceremonia celebra la excelencia y honra a los profesionales del cine que han hecho contribuciones notables en sus campos.

Previo a la 96° edición, que se realizará el próximo domingo 10 de marzo a las 21 (hora argentina) en el teatro Dolby, aparecieron detalles sobre los secretos oscuros que la Academia no quiere que sepas.



La institución mantuvo secretos sobre los Premios Oscar que no son de conocimiento público y que afectan a la ceremonia y a la industria del cine.

La política de la Academia

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, que organiza los Premios Oscar, es una organización privada compuesta por más de 9,000 miembros de la industria del cine. La Academia tiene el poder de determinar quiénes son nominados y quiénes ganan en cada categoría.

Sin embargo, la Academia también ha sido criticada por su falta de diversidad en sus nominaciones y selecciones de ganadores. En 2015, el hashtag #OscarsSoWhite se volvió viral en las redes sociales en protesta por la falta de nominaciones para actores y actrices de color. Desde entonces, la Academia ha tomado medidas para aumentar la diversidad en sus miembros y nominaciones, pero la falta de diversidad sigue siendo un problema en la ceremonia.

Oscars 2022
Premios Oscar.

Además, la Academia ha sido criticada por su enfoque en películas comerciales y su falta de reconocimiento de películas más artísticas y experimentales. Algunos críticos argumentan que los Oscar han perdido su relevancia cultural debido a su falta de inclusión de películas que no tienen un gran éxito en taquilla.

Las campañas publicitarias

Las campañas publicitarias son una parte importante de la temporada de premios de cine. Los estudios y los productores de películas gastan millones de dólares en campañas de marketing para asegurar la nominación y la victoria en los Premios Oscar.

Las campañas publicitarias pueden incluir proyecciones especiales de la película para los votantes de la Academia, eventos de prensa y entrevistas con los actores y directores de la película. Algunos estudios incluso han sido acusados de sobornar a los votantes de la Academia para asegurar una nominación o una victoria.

Las campañas publicitarias también pueden tener un impacto en la nominación y la victoria en los Premios Oscar. Las películas con campañas publicitarias más grandes y más efectivas pueden tener una ventaja sobre las películas más pequeñas y menos conocidas.

Las trampas de los votantes

A lo largo de los años, ha habido casos de votantes de la Academia que han sido sobornados o manipulados para votar por ciertas películas o actores. En 2012, el compositor Bruce Broughton fue expulsado de la Academia después de que se descubriera que había enviado correos electrónicos a otros miembros de la Academia pidiéndoles que consideraran su trabajo en una película específica.

Además, algunos votantes de la Academia han admitido públicamente que no ven todas las películas que están siendo consideradas para la nominación. En 2017, un votante de la Academia admitió que no había visto "Moonlight", la película ganadora del premio a Mejor Película, pero aún así votó por "La La Land" porque pensaba que era la favorita de la Academia.

Conocé el imponente Teatro Dolby, donde se harán los Oscars 2022
 Teatro Dolby, donde se harcen los Oscars.

Estos casos de trampas de los votantes socavan la integridad de los Premios Oscar y plantean preguntas sobre si los ganadores realmente merecían su premio.

El impacto económico

Ganar un Premio Oscar puede tener un gran impacto en la carrera de un actor o director, pero también puede tener un impacto económico significativo en las películas y los estudios detrás de ellas.

Las películas que ganan los premios principales, como Mejor Película o Mejor Director, a menudo ven un aumento en la taquilla después de la ceremonia. Por ejemplo, "The King's Speech", la película ganadora del Oscar a Mejor Película en 2011, aumentó su taquilla en un 41% después de la ceremonia.

Además, las películas nominadas y ganadoras de los Premios Oscar a menudo se vuelven más atractivas para los distribuidores de televisión y streaming, lo que puede aumentar los ingresos para los estudios detrás de ellas.

Pero la carrera para ganar un Oscar también puede ser costosa. Como se mencionó anteriormente, las campañas publicitarias pueden costar millones de dólares. Y si una película no gana, el dinero gastado en la campaña puede ser en vano.

Conclusión

Los Premios Oscar pueden parecer una ceremonia de celebración del cine y la creatividad, pero hay muchos secretos oscuros detrás de ellos. La falta de diversidad en las nominaciones, las campañas publicitarias costosas y el impacto económico de ganar un Oscar son solo algunos de los secretos detrás de la ceremonia.

Si bien estos secretos pueden socavar la integridad de los Premios Oscar, la ceremonia aún se considera un gran honor en la industria del cine. Pero es importante considerar estos secretos al evaluar la relevancia de los Premios Oscar en la actualidad.

V.G

En esta Nota