martes 2 de marzo de 2021
caras
INTERNACIONAL | 11-05-2020 08:30

Murió el actor Jerry Stiller, un emblema de la comedia

Tenía 92 años. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por su hijo Ben Stiller.

Jerry Stiller falleció este lunes a los 92 años. La noticia fue confirmada por su hijo Ben Stiller, generando una enorme tristeza en el mundo entero. 

Me entristece decir que mi padre, Jerry Stiller, falleció por causas naturales. Fue un gran padre y abuelo, y el esposo más dedicado a Anne durante unos 62 años. Se le extrañará mucho. Te quiero papá”, escribió la estrella de Hollywood. 

Jerry tuvo una gran carrera como artista de comedia en el cine y la televisión. Lanzó su futuro en la actuación junto a su esposa Anne Meara en la década de 1950 y resurgió cuatro décadas más tarde en el legendario programa de televisión “Seinfeld” como el histéricamente nervioso Frank Costanza. También actuó junto a su hijo Ben Stiller en la película Zoolander.

El actor nació en Brooklyn y fue el hijo mayor de cuatro hermanos. Participó de la Segunda Guerra Mundial y tras su regreso, se dedico al mundo del espectáculo. 

Fue un artista de múltiples talentos y su nombre apareció en una variedad de películas, interpretando al compinche policial de Walter Matthau en el thriller “La captura del Pelham 1-2-3” y al esposo de Divine, Wilbur Turnblad, en la comedia de John Waters “Hairspray”. Y sus innumerables papeles televisivos incluyeron todo, desde “Murder She Wrote” hasta “Law and Order “- junto con 36 apariciones junto a Meara en “The Ed Sullivan Show”.

Jerry obtuvo una nominación al Emmy en 1997 por su inolvidable actuación “Seinfeld"

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios