La tragedia se posó sobre Nueva York tras la repentina muerte de Cheslie Kryst, Miss USA 2019. La joven de 30 años se arrojó al vacío desde la terraza del piso 29 del lujoso edificio en que el que vivía.
“Con devastación y gran dolor, compartimos el fallecimiento de nuestra amada Cheslie. Su gran luz fue la que inspiró a otros en todo el mundo con su belleza y fuerza. Amaba, reía y brillaba. Cheslie encarnó el amor y sirvió a los demás, ya sea a través de su trabajo como abogada que luchó por la justicia social, como Miss USA y como presentadora de EXTRA. Pero lo más importante, como hija, hermana, amiga, mentora y colega, sabemos que su impacto perdurará”, escribió su familia en el breve comunicado en que el se confirmó la peor noticia.
Reina de belleza, presentadora de TV, abogada y atleta, Cheslie Kryst lo tenía todo, pero no era feliz. Hacia tiempo transitaba una silenciosa depresión razón por la que tomó la drástica decisión de quitarse la vida.
En octubre de 2019, la joven escribió en Facebook un mensaje por el Día Mundial de la Salud Mental donde contó cómo lidiaba con el estrés.
“Hago mucho para asegurarme de mantener mi salud mental. Y lo más importante que hice fue hablar con un consejero. Es muy fácil hablar con ella. Ella me brinda excelentes estrategias, especialmente si estoy triste o feliz o si tengo un mes ocupado por delante”, dijo.
Según la policía, el cuerpo de Kryst fue encontrado a las 7 a.m. del domingo frente al edificio Orion, un rascacielos en West 42nd Street en el centro de Manhattan.
Horas antes de arrojarse al vacío, Cheslie publicó un llamativo mensaje en Instagram que, tras su deceso, cobra un nuevo sentido. “Que este día te traiga descanso y paz”, escribió.