miércoles 24 de abril del 2024
INTERNACIONAL 20-05-2021 09:19

Salma Hayek, grave por COVID: "Prefiero morir en mi casa"

La actriz se contagió en la primera ola del virus y a pesar de las exigencias del médico, eligió aislarse en su casa a donde le llevaron oxígeno.

Ya pasó más de un año y recién ahora Salma Hayek confesó que fue una de las primeras en contagiarse de COVID, cuando la enfermedad empezaba a conocerse.

En ese entonces, decidió mantener en secreto la noticia y, a pesar de las exigencias del médico quien le decía que se tenía que internar, Salma fue contundente y dijo: "Prefiero morir en casa". 

En aquel momento su cuadro se había agravado por una insuficiencia pulmonar y tuvieron que suministrarle oxígeno, que le fue llevado a su casa, la mansión que comparte en Londres con su pequeña hija Valentina, de 13 años.

Hayek, de 54 años, contó en una entrevista a la revista Variety que estuvo aislada cerca de dos meses en una habitación y si bien ya superó la enfermedad, las secuelas continúan afectándola y con la poca energía volvió a trabajar, esta vez para formar parte del filme House of Gucci, en la que encarna a una vidente a quien involucran en un asesinato de uno de los herederos del imperio Gucci.

Salma hayek cumplió 54 años y lo festejó con unas fotos para el infarto

La actriz contó que primero tuvo varias reuniones por zoom hasta el momento de comenzar con las filmaciones y que se cansaba mucho debido a las secuelas de la enfermedad.

Salma se refirió también a la denuncia que escribió en el New York Times, en el que desenmascaró a Harvey Weinstein por acoso. Dijo que sufrió depresión por un tiempo pero que gracias a esa publicación, muchas otras mujeres se atrevieron también a denunciarlo y hoy se considera una auténtica luchadora.

 

LP

En esta Nota