viernes 26 de abril del 2024
INTERNACIONAL 23-09-2022 13:04

Ryan Grantham, actor de "Riverdale", fue condenado por asesinar a su madre

El intérprete de la famosa serie de adolescentes confesó su crimen. Galería de fotosGalería de fotos

Ryan Grantham, actor reconocido en Hollywood por formar parte del elenco de la serie "Riverdale" fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de su madre.

El hecho se produjo en 2020 cuando el actor admitió ante la Corte Suprema de Columbia Británica en Vancouver que le disparó en la cabeza a, Barbara White de 64 años, mientras ésta tocaba el piano. El hecho tomó un giro escalofriante por cuanto Ryan grabó todo el homicidio para luego mostrarlo en redes sociales. "Le disparé en la nuca. Momentos después, ella habría sabido que era yo", dijo en el clip que fue presentado como evidencia para condenarlo.
 

Ryan Grantham, actor de

El escalofriante episodio no quedó allí, ya que el joven también pergeñó un plan para asesinar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, cuando decidió conducir su auto cargado de bombas molotov y tres pistolas con municiones.

En ese momento, se arrepintió y tuvo la idea de realizar un asesinato en masa en el puente Lions Gate o en la Universidad Simon Fraser donde realizaba sus estudios. Sin embargo, terminó por entregarse a la policía. 

“No quería que ella viera el acto de violencia que iba a cometer”, fue el descargo que hizo Grantham tras asesinar a su progenitora.

La declaración de Ryan Grantham en el juicio

“No puedo explicar ni justificar mis acciones. No tengo excusa. Me duele pensar en lo mucho que desperdicié mi vida. Frente a algo tan horrible, pedir perdón parece tan inútil. Pero desde cada fibra de mi ser, lo siento. Algún día, si alguna vez salgo de prisión, espero continuar en este camino de mejorarme”, fueron las palabras que usó el joven en el último día de sesiones en la Corte.
 

Ryan Grantham, actor de

Previo a esto, la fiscal Michaela Donnelly había presentado dos informes psiquiátricos sobre el estado mental del joven. “Los motivos de Ryan para matar a su madre podrían parecer altruistas”, dijo la letrada revelando que la mujer padecía cáncer. “Sin embargo, el señor Grantham buscaba salvar a su madre de algo que iba a hacer… Eso es algo diferente al altruismo”, consideró finalmente.

Galería de imágenes
En esta Nota