Las princesas Amalia y Alexia se llevaron todas las miradas en el Prinsjesdag, uno de los días más importantes para la Corona de Países Bajos. Las jóvenes se presentaron junto a sus padres, la reina Máxima y el rey Guillermo , en el día que el monarca debe pronunciar el discurso por la Asamblea de los Estados Generales, frente al Senado y la Cámara de Representantes en el Teatro Real de La Haya, para el Día del Presupuesto.
Los looks de las princesas Amalia y Alexia
Todos los años, el tercer martes de septiembre se establece como el día de Prinsjesdag - día del príncipe- este es uno de los eventos más importantes pata el rey Guillermo, ya que en este se tratan temas del presupuesto de los Países Bajos, y desde hace dos años se volvió también para la heredera, la princesa Amalia. Este 2024 se trata de la tercera vez que acompaña a sus padres en este día, que en el futuro encabezará ella.
Los miembros de la familia real de Países Bajos partió desde el palacio de Noordeinde hasta el Teatro Real, donde se realizó el acto frente al Senado y la Cámara de Representantes comandado por el rey Guillermo. En la primera carroza llegó el príncipe Constantine, hermano del Rey, junto a su esposa la princesa Laurentien y la princesa Alexia.
La princesa llegó junto a sus tíos en el llamado carruaje “Galaglasberline”, este es el segundo año que la segunda hija de Máxima de Zorreguieta participa en este acto. En esta oportunidad se robó todas las miradas con un atuendo que respondía al protocolo. Lució un vestido rojo largo, con falda plegada y un escote en “V” de tela labrada, junto a un corsage que marcaba su cintura. De accesorio eligió guantes y un clutch color nude.Además, llevó la cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos.
Momentos después, en otra carroza, llegaron el rey Guillermo junto con su esposa Máxima Zorreguieta y la princesa Amalia. En esta ocasión todas las miradas se quedaron con la heredera al trono que lucía un espectacular vestido de Safiyaa, una de sus firmas favoritas que ya ha usado en otros actos.
El vestido que la Princesa de Orange lució es un modelo que lleva el nombre de Sarita, se lo ha realizado con crepe grueso de color verde esmeralda. Este sofisticado atuendo presenta un corte entallado con magnas hasta el suelo, las cuales forman una cola. Este presenta también una apertura en el pecho que da lugar a un escote en “U”.
Para hacer contraste con el color oscuro del vestido la mayor de las hijas del rey Guillermo, le agregó unos zapatos de taco alto en dorado, además de un clutch en el mismo tono. Entre las joyas que se vieron destacan unos aros de forma redondeada de gran tamaño, como se le suele ver a Máxima de Zorreguieta. Al igual que el resto de los miembros de su familia llevó la cinta de la Orden y la Estrella de la Gran Cruz de la Orden del León de los Países Bajos
VDV