martes 05 de noviembre del 2024
REALEZA 28-08-2024 17:01

La nueva advertencia a la seguridad de Amalia de Países Bajos que preocupa a Máxima

La hija de los reyes de Holanda protagonizó un polémico episodio con intervención policial.

La princesa Amalia de Holanda volvió a hacer saltar las alarmas de seguridad luego de vacacionar junto a los reyes Guillermo Alejandro y Máxima y tras participar de los Juegos Olímpicos de París con Marta Ortega. Recordemos que la joven ya había sufrido amenazas de secuestro de la mafia, lo que la había obligado a mudarse por un tiempo a Madrid.

Ahora, el diario neerlandés Her Parool informó que varias personas fueron detenidas al transitar muy cerca del vehículo donde viajaba la heredera al trono frisón. Entre ellos se encontraba el DJ radiofónico Serginio Piqué quien fue apuntado por una pistola al conducir detrás del auto que transportaba a la joven holandesa.

El artista habló con la prensa tras el episodio que vivió junto a tres acompañantes en la ciudad belga de Amberes y dijo que los policías podrían haber sido racistas al momento de detenerlo: "Se te pasan muchas cosas por la cabeza. Empiezas a preguntarte si tal vez hubo perfiles étnicos implicados. Es una sensación que toda persona de color experimenta cuando es detenida injustamente".

La princesa Amalia
La princesa Amalia junto a su familia.

Al parecer, todo habría sido un error por parte de la seguridad de la princesa Amalia, ya que los detenidos estaban conduciendo de Ámsterdam a Amberes en un coche alquilado y de casualidad coincidieron con la misma ruta que el vehículo en el que viajaba la royal. Recordemos que tanto los policías que cuidan de la joven como los reyes Guillermo Alejandro y Máxima están muy atentos tras los planes de cárteles del narcotráfico para secuestrarla.

Qué más contó el DJ Serginio Piqué tras el episodio que vivió con la seguridad de la princesa Amalia

El artista se mostró muy movilizado tras el accidente y en diálogo con el medio anteriormente mencionado reveló que los policías le dijeron al liberarlo: "Vete y disfruta de Amberes, tienes una buena historia que contar en Navidad". Además, el joven reveló que un representante del gobierno se comunicó con él para disculparse de manera oficial en nombre de la familia real.

Tras ser detenido por la seguridad de la princesa Amalia, Serginio Piqué expresó: "Las disculpas se han presentado, y eso es lo que yo quería". Por su lado, el portavoz de la policía belga explicó por qué tomaron la decisión de detener tanto al DJ como a sus amigos: "Era una situación en la que estaba implicada la princesa heredera, algo que debemos tomarnos en serio. Por tanto, teníamos razones fundadas para llevar a cabo el control de esa manera".

J.C.C

En esta Nota