viernes 19 de abril del 2024
MODA 17-07-2020 10:30

Explosión chic de Chanel, su nueva colección de alta costura

Nuestra especialista en Glam & Beauty, Rossella della Giovampaola, analiza la última tendencia Galería de fotosGalería de fotos

Preciosa, romántica, sofisticada: la nueva colección Haute Couture para el Otoño/Invierno 2020/2021 de Chanel se presentó a través de la atenta mirada del fotógrafo y director de moda sueco Mikael Jansson que, con treinta fotos y un video, nos cuenta la magnificencia de esta colección. Las joyas de la “Chanel High Jewerly” completan el deseo de opulencia de las prendas, cada una enriquecida por paillettes y bordados brillantes realizados por los atelier Chanel. Una colección llena de creatividad y savoir-faire ilimitado, una moda suntuosa y llamativa, en la cual el placer de vestirse va a la par con el deseo hacia una extrema minuciosidad, cultivando un estilo excéntrico en cada aspecto.

   Esta vez, la inspiración de la directora creativa Virginie Viard fue la “noble autoridad de las heroínas” del siglo XIX, junto al mundo de Karl Lagerfeld. Un punto de partida que tiene como base el deseo de opulencia y sofisticación, como revela la misma fashion designer. “La mujer de esta temporada es una princesa punk que sale a la madrugada del legendario ‘Le Palace’ (discoteca símbolo de la nightlife parisina y en su momento asiduamente frecuentada por Karl Lagerfeld).  Lleva un vestido de taffeta, está peinada llamativamente, luce plumas y muchas joyas. Esta colección se inspira más en Karl Lagerfeld que en Gabrielle Chanel. Karl hubiera ido a ‘Le Palace’, y hubiese acompañado a estas mujeres sofisticadas y excéntricas”, afirmó. 

   Mientras la colección Haute Couture Primavera/Verano 2020 había sido claramente influenciada por la simpleza y el rigor de la Abadía de Aubazine (donde Gabrielle Chanel había vivido de niña), contrariamente los treinta looks de esta nueva colección están marcados por el deseo hacia el verdadero lujo. “Me gusta trabajar de esta forma, creando colecciones diametralmente opuestas a las anteriores. Siempre busco la complejidad”,  dijo la fashion designer. Se empieza por el tweed, icónico género muy querido por la Maison, que para la ocasión, a través de largos y complejos trabajos, logra trasformarse hasta para un vestido de noche. 

   Todos los partner de Chanel, incluidos los atelier de los “Métiers d’Art” como Lesage, Montex, Lemarie y Goossens, contribuyeron a realizar los preciosos tweed enriqueciéndolos de paillett, strass, piedras y perlas. Los vestidos de la colección se inspiran en el Grand Siecle y en las pasiones estéticas de Karl          Lagerfeld, como los cuadros alemanes del siglo XIX: desde los mini dress con falda a “corolla”, a las largas y elegantes creaciones de mangas amplias. Modernos y casi afuera del tiempo, así son los vestidos cortos de tweed rosa o fucsia presentados con pantalones de terciopelo negro, como si las modelos fuesen caballeros medievales.

   Los colores predominantes son el negro y el gris, aunque haya toques de rosa y plateado que iluminan los looks. Entre las piezas clave de la colección Haute Couture para el Otoño/Invierno  2020-2021 están los “bolero” y los sacos fruncidos en la cintura, presentados a puro estilo rock, con botas de gamuza negra. No falta un toque de romanticismo: “Para mí, la Haute Couture es romántica por su misma esencia”, declaró la Viard. Y así, preciosos bordados, aplicaciones y motivos florales lucen sobre los puños del suntuoso vestido de terciopelo negro o sobre las mangas del maxidress azul.

Galería de imágenes
En esta Nota