lunes 2 de agosto de 2021
caras
MúSICA | 06-07-2021 12:05

Murió el cantante Daniel Cortés

Fue parte del mítico programa "Grandes valores del tango" y durante más de 15 años fue la voz principal de la orquesta estable de Mariano Mores.

El tango está de luto tras el fallecimiento de Daniel Cortés, reconocido cantor de la inolvidable orquesta estable del maestro Mariano Mores.

El artista murió el domingo a los 60 años tras sufrir un paro cardíaco. Nacido en Montevideo en 1969, debutó en escena a los 9 años y en 1977 cantó en la mítica tangería Teluria.

Washington Daniel Cufós Bello, así era su verdadero nombre, contaba con un tinte de voz especial, que remitía a los cantores de los años '40 y fue eso lo que hizo que el mismísimo Mariano Mores lo sumara a su orquesta.

Su talento lo llevó a cantar en el Teatro Colón y junto a la Orquesta Filarmónica del Uruguay, pero su gran salto fue en los '80 en el recordado ciclo televisivo Grandes valores del tango, conducido por Silvio Soldán.

En los últimos años de carrera, se dedicó a trabajar sobre su carrera solista que lo llevó actuar junto a Beba Bidart en Taconeando y brillar en El Viejo Almacén.

Daniel Cortés, el uruguayo más argentino, al que hoy lloran en las dos orillas del Río de la Plata y que dejó su huella en el tango.

También te puede interesar

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios