lunes 15 de abril del 2024
MúSICA 15-11-2023 14:01

Por qué Taylor Swift eligió a Louta para ser su telonero

Detrás de la incógnita está la figura del artista Jaime James, pero el proyecto cobra una vida propia.

En el marco de la arrolladora primera visita de Taylor Swift en Argentina, Louta fue elegido por la artista para ser el artista nacional que abra sus tres históricos conciertos en el Estadio River.

Louta y Sabrina Carpenter, los teloneros de Taylor Swift
Louta

La visita de Taylor Swift es un acontecimiento cultural de un impacto sin precedentes. Nunca antes un espectáculo había ocupado el lugar en la agenda que ocupó el debut de la superestrella pop en suelo argentino: la trascendencia de Swift, con una carrera de casi dos décadas a fuerza de reinvención, versatilidad e incontables éxitos, generó un fandom único en todo el mundo cuya versión argentina resultó –como no podía ser de otra manera– particularmente apasionada y efusiva. Para esta gran fiesta musical, Taylor Swift no se quedó con las ganas de incluir a un artista local para abrir las tres noches de fiesta musical en el Estadio Mås Monumental el 9, 11 y 12 de noviembre: el encargado de romper el hielo en estas noches inolvidables fue LOUTA, uno de los nombres más fuertes de la escena del pop local. 

Quién es Louta

LOUTA es un cantautor camaleónico cuyas canciones vienen marcando la historia del pop argentino hace casi una década. De esta manera, se subió durante tres días al monumental escenario de Taylor Swift en River: con su característico look vintage, como salido de los 50's, pero con toda la frescura de un sonido que no puede definirse más que como actual y vanguardista, Jaime irradia hacia distintas disciplinas, conjugando la música en distintos roles - compositor, cantante, productor, DJ - con la actuación, las artes visuales, y la producción de espectáculos, LOUTA engloba sus movimientos pero los trasciende. 

Louta y Sabrina Carpenter, los teloneros de Taylor Swift
Louta en el show de Taylor Swift

Por eso LOUTA fue EL elegido para firmar una página importantísima en la revolucionaria primera visita de Taylor Swift al país. A sus habituales trajes sumó toques especiales para honrar la estética de Taylor Swift y de sus cientos de miles de fans: brillos, lentejuelas y las tradicionales friendship bracelets, esas famosas pulseras hechas en casa que hacen las Swifties. Una gran responsabilidad que el artista encaró como el showman que demostró ser desde sus inicios: con siete bailarines y la potencia de sus melodías infalibles, LOUTA conquistó al público y sentó el tono festivo y enérgico de esas noches tan especiales, acompañado por los Swifties que ya lo conocían y ganándose nuevos fans entre los que lo veían por primera vez.

 

En esta Nota