viernes 07 de octubre del 2022
MúSICA 12-08-2022 12:52

Zilvi Roselli: La artista multifacética argentina, que la rompe en la música y la televisión

Con una emotiva historia de vida y pasión por lo que hace, que contagia a quien la escucha y ve, la artista argentina ya ha presentado dos singles en lo que va del 2022 y espera anunciar más sorpresas para televisión.

Contadora pública de profesión, cantautora por amor y empresaria de alma, la música siempre estuvo presente en la vida de Zilvi Roselli, ya que es su gran pasión que le despierta un sentimiento muy especial, poniéndole la sensibilidad a flor de piel.

No es de extrañar que la música y la vida artística formen parte de la argentina. Desde muy pequeña creció rodeada de músicos porque en su familia la mayoría de los integrantes canta o toca algún instrumento. Durante años estudió danzas folclóricas argentinas y también baila en los Carnavales de Corrientes (su provincia natal) desde muy chiquita. En el año 2006 fue Bastonera de su Comparsa Sapucay y ese mismo año fue elegida Embajadora de los Carnavales y Reina Nacional de la Elegancia.

Zilvi tuvo siempre claro que quería componer y cantar sus canciones, y sabía que en algún momento lo iba a hacer, pero lo postergaba porque estaba ejerciendo su profesión como contadora. Ese deseo tomó más fuerza luego de haber sufrido un grave accidente que tuvo en el 2014, el cual marcó su vida para siempre como una bisagra entre un antes y un después; un despertar. Afortunadamente, salió ilesa de esta situación, pero con el convencimiento de que la historia pudo haber sido muy diferente, lo que le dio ese impulso y determinación para perseguir su sueño de hacer lo que realmente le gusta: música.

A partir de ese momento, la artista comenzó a componer y a grabar, lo que llevó a estrenar su primer disco en Argentina, producido por Oscar Mediavilla y Daniel Vilá, con el nombre de Vive Hoy con 12 temas inéditos enfocados en el género pop. Este trabajo le valió que se le abrieran las puertas en México y firmara con Televisa Music un acuerdo para que sea la encargada de resguardar y administrar los derechos de sus canciones y de proteger y promover sus obras musicales. Poco después ingresó al Centro de Educación Artística de Televisa, CEA, en el 2019 para desarrollar técnicas de expresión corporal y dicción y así lograr un acento neutro en español. En 2021 se graduó de Conductora en el CEA, donde estudió también expresión verbal y técnica vocal.

Zilvi Roselli: La artista multifacética argentina, que la rompe en la música y la televisión
Zilvi Roselli: La artista multifacética argentina, que la rompe en la música y la televisión

A día de hoy, sigue capacitándose constantemente, componiendo y grabando nuevas canciones, iniciando un proceso de creación y composición musical en México con prestigiosos músicos. La artista ha tenido el honor de componer con el multi-nominado a los premios Grammy Orlando Di Prieto, con el que produjo temas para Televisa entre los que se destacan “No Me Pidas Permiso” y “Sayonara” -disponibles en todas las plataformas digitales y YouTube-, con las que busca crecer personal y profesionalmente para disfrutar ella misma y hacer disfrutar al resto con buena vibra y esa energía que desborda.

Con su lírica intenta crear conciencia sobre la importancia de los sueños y la idea de vivir el momento, a través de compartir con el público su experiencia de vida para ayudarles a seguir adelante. “Vivir, disfrutar el hoy, aprender, enseñar y seguir aprendiendo”, declara Zilvi. Es así que surgió la idea de componer “Hoy vive Hoy”, cuyo videoclip fue grabado con todo el grupo de conducción del CEA 2020 - 2021 de Televisa.

En 2022, la cantautora y presentadora de TV salió a las plataformas con el single “Contigo Me Animo A Todo”; la combinación perfecta entre los sonidos argentinos y mexicanos con ritmos urbanos como el reggaetón y pop latino. “‘Contigo Me Animo a Todo’ es mi forma de expresar que cuando uno se siente bien y es correspondido, se anima a más y quiere todo al lado de su amor”, declaró Zilvi Roselli, quien además busca inspiración en otros artistas de la talla de Thalia, Luis Miguel, Ricky Martin y Tini Stoessel. Por otra parte, y con la dirección y producción musical de Dany Vila, Zilvi presentó el pasado junio “Amor Frustrado”, un tema que cuenta la historia de un vínculo correspondido en el inicio y que, por un desengaño amoroso, se ve forzado a romperse de forma repentina. De este modo, se plantea la búsqueda del amor verdadero, o como lo llama la mujer de la historia, “amor del bueno”. La artista quiso que la letra hiciera referencia a la Virgencita de Guadalupe, figura muy querida en la cultura mexicana, quien promete cumplir el milagro de conceder un amor bueno y sano.

Actualmente, Zilvi se encuentra trabajando en sus próximos lanzamientos para este 2022, con posibles colaboraciones de la mano de reconocidos artistas del pop argentino y participaciones en reconocidos programas de televisión argentina.

En esta Nota