lunes 14 de octubre de 2019
caras
REALEZA | 19-01-2019 18:00

Conocé por dentro la millonaria residencia a la que se mudó Máxima Zorreguieta

Los Monarcas y sus tres hijas se mudaron al Palacio "Huis Ten Bosch", tras varios años de polémicas refacciones. ¡Mirá! Galería de fotos

Máxima Zorreguieta junto a el rey Guillermo  y sus tres hijas se proponen a vivir un 2019 totalmente diferente. Según ha informado la Casa Real, la Familia Real se mudó al palacio "Huis Ten Bosch" el pasado domingo 13 de enero.

La mudanza comenzó hace algunos meses, pero el dato de color se dio cuando Guillermo y Máxima fueron a   inscribirse como ciudadanos en el Registro Civil de La Haya, momento que compartieron con todos sus seguidores en las redes sociales. Primero firmó el monarca, muy sonriente, ante la mirada de una funcionaria, para así dar rienda suelta a esta nueva etapa.

Lee también:  La Reina Máxima se reunió con Mauricio Macri en Villa La Angostura

En cuanto a la nueva residencia El Huis Ten Bosch , que se traduce a "La casa del Bosque",  es uno de los tres palacios que el Estado pone a disposición del Jefe del Estado. Se utiliza como palacio residencial y también con fines representativos, como recepciones oficiales de dignatarios. Por lo tanto, tiene una parte pública y otra privada, que es en la que vivirán los Reyes y sus hijas.

 

Este no es un lugar desconocido para el Rey , quien residió aquí junto a sus padres, la reina Beatriz y el príncipe Claus, ya fallecido, y sus otros dos hermanos menores, mientras su madre fue soberana. Después de su abdicación, en 2013, salió de allí y comenzaron unas necesarias obras de rehabilitación y acondicionamiento, ya que se trata de un monumento nacional del siglo XVII.

 

Antes de que la Familia Real se estableciese en el palacio de Huis Ten Bosch ha tenido que someterse a muchas reformas. Precisamente este ha sido un punto de fricción con el Parlamento de los Países Bajos, debido a que el costó inicial duplicó respecto al presupuesto aprobado. Al final han gastado 63 millones de euros de los impuestos públicos, sobre todo por complicaciones en la reforma del edificio. Poco antes de Navidad se instalaban los artefactos de alta seguridad a la entrada de la residencia, síntoma de que la mudanza estaba prácticamente concluida.

 

Es importante resaltar, que los monarcas previamente vivían en  Villa Eikenhorst, a la que se mudaron en 2003 y donde han visto crecer a sus tres hijas: las princesas Amalia, Alexia y Ariane, de 15, 13 y 11 años respectivamente.

La familia ha pasado en esta casa 15 años esenciales de sus vidas, motivo por el que les ha costado despedirse, aunque por razones de logística y seguridad era más aconsejable trasladarse a la nueva casa. La propia Máxima aseguró que les daba “mucha pena” abandonar el que ha sido su hogar durante tanto tiempo.

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario

Música

1915

Escuchá el tema "Prisma".

Espacio Publicitario