jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 31-01-2019 15:32

Máxima Zorreguieta, acusada de evadir impuestos en nuestro país

La publicación Vanity Fair, reveló una investigación de una portal argentino, donde realizan una dura acusación a la Monarca. Detalles Galería de fotosGalería de fotos

En el día de ayer explotó la bomba internacional, cuando Vanity Fair publicó una investigación de un portal Argentino,  "El cohete a la luna". Dicha publicación web afirma que Máxima de Holanda ha evadido el pago de los impuestos correspondientes a una propiedad que posee en la provincia de Río Negro, lugar reconocido por su riqueza patagónica.  La noticia ha llegado al parlamento de La Haya, donde ayer varios parlamentarios pidieron al primer ministro holandés, Mark Rutte, que aclare lo ocurrido.

“Solemos ver cómo la gente más rica del mundo se las ingenia de todas las maneras posibles para contribuir a la sociedad tan poco como sea posible. Nuestra familia real no debería formar parte de eso, sino dar un buen ejemplo. En consecuencia, pido al primer ministro una inmediata aclaración sobre lo que está ocurriendo aquí”, decía Attje Kuiken, diputado del partido holandés PvdA.

Lee también:  Conocé por dentro la millonaria residencia a la que se mudó Máxima Zorreguieta

Según se pudo saber es que, los terrenos fueron adquiridos cuando Máxima aún era Princesa en 2009. La estancia se ubica a las afueras de San Carlos de Bariloche en medio del campo estepario, rodeada de montañas y con costa al río Pichileufu. Cuenta con un hotel privado de solo 5 habitaciones para mantener la privacidad. Para llegar al lugar hay que contar con auto ya que, se encuentra a más de 50 km de la ciudad. Además tiene excursiones exclusivas para hacer cabalgatas y pesca.

"Un hotel íntimo de solo cinco habitaciones en las afueras de Bariloche, con espectacular vista al río y las montañas, rodeado por jardines con flores y árboles frutales", sentencia su web a la hora de enseñar la locación.

Sin embargo, el dicho portal sostiene que la propiedad es de unos 780 metros cuadrados y registrado como Estancia Pilpilcura meses después de la compra de la finca en 2009, no ha sido declarado ante el Estado rionegrino. En consecuencia, Máxima de Holanda habría cometido un delito de evasión fiscal que debería ser investigado de oficio, sostiene la investigación de "El cohete a la luna".

El Gobierno de Países Bajos todavía no ha dado una respuesta a dicha información.

Galería de imágenes
En esta Nota