sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 20-01-2023 14:27

A cuánto asciende la fortuna que generaron Harry y Meghan con sus proyectos desde que abandonaron la corona británica

Desde que tomaron la decisión de abandonar la corona británica, los duques de Sussex buscaron diferentes maneras de generar su dinero mediante series, libros y podcats.

Durante el 2020 el mundo se paralizó con la decisión de Harry y Meghan Markle, sobre que dejarían sus títulos de la realeza británica además en hacerse a un lado de sus funciones, debido a la problemática que tenían en la Familia Real.

Desde el medio Forbes, dieron a conocer la enorme fortuna que los duques de Sussex consolidaron respecto al estreno de la polémica serie ‘’Harry y Meghan’’, programas de televisión, podcats y los recientes libros anunciados. La suma ascendería a más de: USD 135 millones.

Meghan y Harry docuserie
''Harry y Meghan'', la docuserie

Según el medio, uno de los rumores que dan vuelta, es que Harry habría recibido por su autobiografía Spare, un anticipo de 20 millones de dólares. Además, a un día de su lanzamiento, ya había vendido más de 1.4 millones de copias. El libro volvió a poner en el ojo de la tormenta a la Familia Real Británica debido a el relato del duque al contar sus experiencias con las drogas, la guerra contra los talibanes en Afganistán, su primer encuentro sexual y un episodio de violencia con su hermano William.

Para el estreno de la docuserie ‘’Harry y Meghan’’, Netflix firmó un acuerdo con la pareja por USD 100 millones en 2020. Algunos de los proyectos en el contrato incluyen: películas, documentales, serie y programas infantiles.

10 claves para entender ‘Spare’, el libro del principe Harry
10 claves para entender ‘Spare’, el libro del príncipe Harry

Además, el sitio, aseguró que el matrimonio firmó con Spotify para realizar un podcast que contará con la duración de tres años y el pago asciende a los 15 millones hasta los 25 millones de dólares. Por otro lado, Meghan Markle durante 2021 también fue parte del mundo editorial con el lanzamiento de un libro ilustrado para los más pequeños, The Bench y retribución fue de 618 mil dólares.

D.M.S