Kate Middleton atravesó un año de altibajos marcado por la enfermedad y la recuperación. Luego de meses de tratamiento y de retomar progresivamente sus actividades oficiales, la princesa de Gales, tiene programada una intervención quirúrgica que marcará una nueva etapa en su vida.

La nueva intervención quirúrgica de Kate Middleton
A un año de haber iniciado una dura batalla contra el cáncer, Kate Middleton empieza a ver cada vez más lejos ese momento de su vida. Tras meses de tratamiento y una cirugía inicial que le permitió superar la enfermedad, la princesa de Gales tiene programada una nueva intervención quirúrgica.

El 2024 fue un año lleno de desafíos para la duquesa de Cambridge y para su familia, la noticia de su diagnóstico de cáncer conmocionó al mundo y la llevó a enfrentar un tratamiento que incluyó intensas sesiones de quimioterapia y una cirugía mayor. Por lo que, en septiembre, sorprendió al anunciar el fin de su tratamiento y su regreso a las actividades de la Corona.
A partir de este anuncio, Kate Middleton empezó a retomar sus responsabilidades reales de manera progresiva. Una de sus primeras apariciones públicas fue el pasado 10 de noviembre, en el Día del Recuerdo en Londres, un evento solemne que marcó su regreso a la ocupada agenda de la Familia Real.
Por otro lado, a pesar de las mejorías y al final de su tratamiento, la princesa de Gales sigue acarreando algunas secuelas físicas de la enfermedad. Esto llevó a que tanto ella como su equipo médico determinaran realizar una nueva intervención quirúrgica con el fin de que todas las marcas que le dejaron el tratamiento sean borradas.
Según fuentes cercanas a la Casa Real británica, esta intervención estética no responde únicamente a un deseo de mejorar su apariencia sino que tanto duquesa de Cambridge, junto a su familia, considera que este sería parte de su proceso de sanación emocional. Las cicatrices, que quedaron en su abdomen tras la cirugía inicial que se realizó a principios de marzo del 2024, son un recordatorio constante de los momentos más difíciles de su enfermedad, por lo que eliminarlas le ayudaría a cerrar este capítulo en su vida.

En la misma línea, el equipo médico, que acompañó a Kate Middleton durante todo el tratamiento, respaldó su decisión, sosteniendo que esta nueva intervención quirúrgica, que ya tiene programada, será segura y que los resultados ayudarán a la duquesa de Cambridge a recuperar la confianza y dejar atrás un año que estuvo repleto de desafíos personales.
VDV

Las declaraciones más impactantes sobre la relación entre Kate Middleton y Rose Hanbury

Las diferencias en el estilo de vida entre Meghan Markle y Kate Middleton

El matrimonio del príncipe William y Kate Middleton: la historia de amor que cautivó al mundo
