La princesa Leonor comenzó su formación militar en agosto del 2023, y debe pasar por los tres ejércitos, de Tierra, la Armada y del Aire. Y contará con tres trabajos en estos ejércitos.
La Princesa Leonor seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI, quien realizo su formación militar entre 1985 y 1988, y obtuvo el título de teniente coronel del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire y el de capitán de fragata de la Armada.
El recorrido que realiza la princesa Leonor en el ejército
Leonor comenzó su formación en la Academia Militar de Zaragoza (Ejército de Tierra) en donde tuvo el cargo de dama cadete hasta que juro la bandera. En este cargo los cadetes deben seguir las reglas con disciplina, respetar las jerarquías y mantener la unidad, además de abrazar los ideales de honor y lealtad.
Luego, durante 2024-2025 pasará a formar parte de la Escuela Naval de Marín, donde tendrá el cargo de Guardiamarina. Y estando en este cargo participará del crucero del buque escuela Nro. 96. En esta posición adquirirá valores éticos, técnicos y prácticos para representar a España, bajo el lema "Valientes por Tierra y Mar".
Y para terminar, la princesa Leonor durante el 2025-2026 participará de la Academia General del Aire de San Javier, obteniendo el cargo de Alférez Alumna. Allí aprenderá paracaidismo, caza, ataque y transporte aéreo militar, entre otras cosas.
La princesa Leonor al terminar toda su formación militar pasará a ser Teniente de los ejércitos de Tierra y Aire y Alférez de Navío en la Armada. Al seguir escalando de puestos, la princesa podría llegar a estar a cargo del mando supremo de las Fuerzas Armadas.
L.V