La icónica finca Althorp se ubica como una de las propiedades más fuertes en el legado y el vínculo de Lady Di, pero pese a eso, no serán sus hijos William y Harry los herederos de la misma. Althorp perteneció a la familia Spencer por más de 500 años, y ha seguido una tradición aristocrática británica que aún no es momento de cortar.
Hoy en día, la famosa e imponente propiedad pertenece a Charles Spencer, el hermano de Diana de Gales, pero siguiendo la regla de primogenitura masculina, que se cumple en las familias aristocráticas del Reino Unido, el título y las propiedades no se reparten entre los descendientes, sino en el primer hijo varón.
Teniendo en cuenta este dato, que tanto el príncipe de Gales como su hermano Harry respetan, Louis Spencer, el hijo mayor de Charles, es el afortunado en heredar la propiedad.
Quién es Louis Spencer y cuál es el legado de Althorp, la propiedad que heredará de Lady Di
Louis Spencer lleva una vida muy distinta a la de sus primos, Harry y William, que desde un inicio han sido parte del foco mediático y se han involucrado, sobre todo William, con las tareas de la realeza. Por su parte, el sobrino de Lady Di optó por la carrera de actuación y fue educado en Londres y Sudáfrica. Ahora, cumplirá un rol crucial en la familia: será el encargado de preservar Althorp, su historia y la conexión con Lady Di.
Si bien su estilo de vida rompe con las estructuras de las realezas europeas, Louis es consciente de lo que hereda: la finca que se convirtió en el hogar de Diana Gales durante su juventud y su lugar de descanso tras su trágica muerte en el año 1997.
De esa forma, William y Harry demostraron en más de una ocasión la importancia que le dan a esta propiedad, pero aceptaron con respeto el destino de la misma, sobre todo porque se trata de una tradición familiar que son incapaces de ignorar.
Así, la casa en la que se crio Lady Di se trata de una mansión histórica ubicada en Inglaterra, con más de 5.300 hectáreas de terreno y una arquitectura única. Un dato no menor es que es considerada una de las propiedades más emblemáticas de la aristocracia británica.
Por su parte, la mansión cuenta con 90 habitaciones, todas con techos altos y chimeneas ornamentadas, a su vez de amplios ventanales que permiten que la luz natural ocupe cada sala. Al mismo tiempo, el gran salón se posiciona como uno de los más importantes de la casa, decorado con retratos de la familia Spencer, al igual que su biblioteca de más de 10.000 libros.
Por otro lado, los jardines de la propiedad cuentan con fuentes, diversos estilos de flores y árboles de todos los tamaños. Además, el lago Oval, dentro del hogar, es uno de los lugares más significativos del país, ya que es donde se construyó el memorial de la antecesora de Kate Middleton: la tumba de Lady Di se encuentra en una isla privada en el centro del lago.
De esta manera, Althorp se ubica como una de las propiedades más emblemáticas de Inglaterra, que guarda consigo el legado de Diana de Gales, y que aún continúa con las tradiciones familiares que llevan años siguiendo a la familia Spencer.
VFT