La felicitación navideña de los Reyes Guillermo y Máxima Zorreguieta llegó con una imagen familiar tomada durante el verano europeo, en la que posan junto a sus tres hijas: la heredera Amalia, Alexia y Ariane, acompañados de su inseparable perro, Mambo.
En este mensaje, los reyes de los Países Bajos desean a sus seguidores "una Navidad bendecida y un próspero y saludable 2025", un mensaje que no solo está en inglés y español, sino también en frisón y papiamento, dos lenguas que reflejan la diversidad cultural del país. De esta forma, continuaron con su tradición de ser los últimos monarcas en compartir el mensaje, y como hacen todos los años, lo publicaron el mismo día que se celebró Nochebuena.
Sin embargo, la Navidad de la familia real holandesa no se celebra como la conocemos en otros países. Mientras que en muchas partes del mundo el intercambio de regalos es la tradición central, en los Países Bajos esta costumbre tiene lugar a principios de diciembre, durante las festividades de Sinterklaas.
Esta tradición, que honra a San Nicolás, se celebra el 6 de diciembre y es cuando los niños reciben los primeros obsequios del año. Los royals, en ediciones anteriores, han recibido a Sinterklaas en el Palacio Real, quien llega en barco, como dicta la tradición.
Cómo fue la Navidad de Máxima Zorreguieta y su familia en Argentina
De todas formas, la familia continúa con las tradiciones, pero esta vez a más de 12 mil kilómetros de distancia de los Países Bajos, ya que pasaron una hermosa navidad en Argentina, el país natal Máxima Zorreguieta que siempre la espera con sus paisajes sureños.
.Así, la familia real aterrizó recientemente en Buenos Aires y, desde allí, se trasladó al Aeropuerto Internacional Armando Tola en El Calafate, para dirigirse hacia la Patagonia. Se espera que Máxima, Guillermo y sus hijas disfruten de unas vacaciones en la exclusiva Villa La Angostura, en la costa noroeste del Lago Nahuel Huapi, un destino de lujo que la familia real holandesa ha adoptado en los últimos años para escapar del frío invierno europeo.
De igual manera, en cuanto a las costumbres gastronómicas, la familia real disfrutó de un brunch navideño muy especial: el 'gourmetten'. Esta tradición culinaria consiste en una comida en la que cada comensal tiene su propia pequeña cazuela para cocinar a la parrilla diversos ingredientes, lo que convierte la comida en una experiencia más interactiva y festiva.
En este sentido, alojados en su mansión de San Carlos de Bariloche, conocida como Estancia Pilpilcurá, Guillermo, Máxima y sus hijas pasaron una Navidad conectados con la naturaleza en la residencia con amplias habitaciones decoradas con toques de la cultura holandesa, lo que los hace sentir más cerca de casa.
Así, mientras el mundo celebraba la Navidad de diferentes formas, la familia real holandesa continuó con sus propias tradiciones, marcadas por el valor de la familia, la cultura y la tranquilidad en la naturaleza, pero en el país natal de la reina: Argentina.
VFT