Este lunes 21 de abril, el Papa Francisco murió a sus 88 años. El Sumo Pontífice estuvo varias semanas bajo mirada médica, debido a diversos problemas de salud. Hace 12 años, había sido elegido por sus compañeros y durante todo ese tiempo llevó adelante reformas importantes en la Iglesia Católica. Sin embargo, también precedió encuentros con celebridades y familias reales que quedaron para el recuerdo. Una de ellas fue la visita de Máxima Zorreguieta, que demostró que la royal no tenía algunos privilegios que otras mujeres.

El encuentro de Máxima Zorreguieta y el Papa Francisco
En junio del 2017, los reyes Guillermo y Máxima tuvieron la oportunidad de mantener un encuentro con el Papa Francisco. El mismo se dio en el Vaticano, en el marco de lo que se concretó como la primera presencia oficial en la historia de la corona protestante holandesa en la Santa Sede. Si bien hubo dos encuentros anteriores en lo privado, alrededor del 2016, esta reunión se trató de un diferencial en la política de la realeza del país.

Sin embargo, algo que llamó la atención de todos fue el vestuario de Máxima Zorreguieta, que se diferencia de otras royals. La monarca visitó de riguroso negro y cabeza cubierta, como rige el protocolo para toda mujer que se presente ante el pontífice. Si bien existe una norma por la que las reinas no están obligadas a usar este color, el llamado 'Privilège du blanc', la dispensa papal que se otorgó a la Reina de España y luego fue extendida a otras monarquías católicas, dejó fuera de la lista de privilegiados a los Países Bajos. Debido a esto, la argentina debió utilizar un atuendo con el color protocolar.

El saludo de la Casa Real de Países Bajos al Papa Francisco
Este lunes 21 de abril, el Papa Francisco falleció y muchas monarquías se pronunciaron al respecto. La Casa Real de los Países Bajos no quedaron fuera de esta ecuación y decidieron compartir imágenes de ese primer encuentro entre los reyes y el Sumo Pontífice. En su cuenta de Instagram, escribieron: "Estaba profundamente convencido de que Dios trabaja con humildad y compasión. Al hacerlo, buscó activamente conexiones con otras comunidades religiosas alrededor del mundo. Él encarnó la Iglesia que escucha y ama y así ganó los corazones de muchos".

El fallecimiento del Papa Francisco trajo al recuerdo a muchas de sus visitas más importantes, y que marcaron hitos en la historia de la Iglesia Católica y del mundo. La presencia de Máxima Zorreguieta fue una de las que sorprendió a todos y se llevó varios debates con respecto a su vestuario y el color utilizado. Sin embargo, también abrió una posibilidad en la realeza holandesa, y se volvió uno de los encuentros más comentados por las redes sociales.
A.E

Quiénes eran las seis mujeres que podían saltarse el protocolo para visitar al Papa Francisco

De Juliana Awada a Fabiola Yañez, todas las damas de la política que visitaron al Papa Francisco en el Vaticano

Muere el Papa Francisco a sus 88 años: sus mejores fotos

Así lleva la capelina y chaqueta Máxima Zorreguieta que todas quieren usar

Mariana Carbajal: “La palabra ‘menopáusica’ todavía suena como un insulto”

Rosca de Pascua: historia, receta fácil y dónde probar las mejores en Buenos Aires

A qué huele Shakira: Este es su perfume favorito
