La reina Sofía finalmente ha logrado uno de sus mayores anhelos al reunir a sus seres queridos en una emotiva reunión familiar. Sin embargo, la consorte ahora se enfrenta a momentos complicados, ya que pasará algunos días con Felipe y Letizia, pero también se encontró con su antigua rival, Paloma Rocasolano.
A pesar de las tensiones pasadas, la reina no dejará sola a su madre en estas fechas tan señaladas. La enfermera jubilada llegará a Zarzuela de la mano de Marcus Brandler, aunque la esposa del rey ha demostrado separar a los Borbón, permitiendo incluso que los Ortiz Rocasolano tengan su propia habitación.
La verdad sobre la rivalidad de la reina Sofía y Paloma Rocasolano
La rivalidad entre la reina Sofía y Paloma Rocasolano se remonta al matrimonio de su hijo con Letizia. La ex de Jesús Ortiz desempeñó un papel crucial en la crianza de las niñas cuando eran pequeñas, generando celos en la reina Sofía. La llegada de Letizia a Zarzuela intensificó esta sensación de desplazamiento, ya que gradualmente fue apartada de la vida de su propio hijo.
La reina emérita, antes una figura destacada, fue relegada tras la abdicación de Juan Carlos y distanciada de sus responsabilidades profesionales, llevándola a adoptar el título de "emérita". Actualmente reside a pocos metros de Zarzuela junto a su hermana Irene, sin la oportunidad de estar cerca de sus adoradas nietas.
Leonor y Sofía, las nietas de la reina Sofía, fueron criadas por Paloma Rocasolano, la madre de Letizia. A pesar de que la emérita habría sido capaz de cuidarlas perfectamente, Letizia prefería la presencia de Paloma, generando aún más celos y tensiones. Letizia siempre ha intentado destacar, y la figura de la reina Sofía a menudo la percibía como una sombra.
En contraste con la relación de Juan Carlos y Sofía, Paloma Rocasolano siempre ha respaldado la relación de Felipe y Letizia desde el principio, siendo la primera en enterarse del noviazgo. Felipe valora la naturalidad y el desinterés de Paloma, elementos que han contribuido a fortalecer su vínculo y generando que se convierta en la archi enemiga de la reina Sofía.
J.M