viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 14-11-2022 14:15

Todos los detalles del viaje de la reina Sofía a Egipto

La madre del rey Felipe VI, estuvo de visita este fin de semana en el país norteafricano participando de una cumbre climática. Como una turista más, visitó las pirámides, la esfinge de Guiza y el museo del Cairo.

La reina Sofía, madre del rey Felipe VI estuvo de viaje por Egipto. ¿Qué es lo que fue a hacer la reina Sofía en ese país? Participó en la cumbre climática COP27 que tuvo lugar en la ciudad de Sharm el-Sheij. Entre sus primeras citas la reina Sofía visitó la galería del proyecto Verde Saudí, una de las iniciativas globales más ambiciosas, liderado por el Príncipe heredero Mohammed bin Salaman bin Abdulaziz. Este proyecto busca reducir las emisiones de carbono, plantando miles de millones de árboles e invirtiendo en energías renovables. 

Muchos comentarios generó el look de doña Sofía. Siempre elegante y glamorosa, con un estilo clásico, eligió una chaqueta verde con detalles de prendedores en dorado para asistir al evento. 

La reina además de ser defensora por la protección marítima, ha sido vista en muchos eventos por la concienciación medioambiental. 

En su viaje por Egipto la reina Sofía aprovechó la oportunidad de contemplar y pasear por las pirámides de Guiza, donde se la vio acompañada por la princesa Al Joharah de Arabia Saudí, una vieja amiga y anfitriona. Con ella compartió varios días durante su estadía. Juntas recorrieron el museo del Cairo, en donde se encontraron al egiptólogo Zahi Hawass y atentamente escucharon las explicaciones sobre la Esfinge de Guiza. También bajaron a las catatumbas de Luxor y de Ramsés II en el Valle de los Reyes.

Luego de su viaje por Egipto la reina Sofía continuó con sus actividades. De vuelta en Ibeas de Juarros en Burgos, España, doña Sofía será parte y conocerá varios proyectos, entre ellos, uno de los más importantes el centro de investigación Emiliano Aguire. Además, estará a cargo de la reunión de la Fundación en la cual da pleno apoyo hace varios años y será parte en la inauguración del Museo de la Evolución Humana de la ciudad burgalesa, en la que se guardan los fósiles hallados en Atapuerta. 

En esta Nota