La infanta Sofía cumplió sus 18 años, el pasado 29 de abril. Debido a sus estudios en Gales, las responsabilidades de sus padres y su hermana mayor, no pudo festejar junto a su familia, si bien no desapareció la posibilidad de una futura celebración. Sin embargo, desde la cuenta de Instagram de la Casa Real, la homenajearon con cinco inéditas fotografías y el rey Felipe VI decidió darle un regalo especial y tradicional que provocó demostró el orgullo que tiene sobre su hija.
¿Cuál fue el especial regalo que recibió la infanta Sofía?
Durante las últimas semanas, la infanta Sofía estuvo en el centro mediático de atención debido a sus supuestas actitudes rebeldes frente a sus padres. Ya que no es la heredera al trono, decidió mantenerse alejada de las responsabilidades reales y, al finalizar el bachillerato, comenzar la universidad lejos de su familia. Los rumores de su decisión a futuro provocó diversas noticias de supuestas discusiones entre la Casa Real, y creó un clima tenso en la monarquía.

Sin embargo, el 29 de abril llegó, y con eso, la mayoría de edad. La menor de las princesas cumplió los 18 años, mientras se encontraba en UWC Atlantic College de Gales, el bachillerato internacional al que asiste. Para celebrarlo, la Casa Real compartió cinco imágenes inéditas de la monarca en el Palacio de la Zarzuela, sacadas en Semana Santa, cuando fue a visitar a sus padres. Al no tener un festejo, y para demostrarle el orgullo que siente por ella, el rey Felipe VI decidió darle un regalo especial.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, en un Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros, decretó la entrega de la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica. Se trata de un reconocimiento que premia a aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan a favorecer las relaciones de amistad con el resto de la Comunidad Internacional. De esta manera, le dieron una muestra del valor de la figura de la infanta dentro de la institución.

Por el momento, la infanta Sofía continúa sus estudios en Gales, ya que está viviendo los exámenes finales. Aún no se descarta la posibilidad de un gran festejo, cuando este momento pase, como tampoco de un futuro dentro de la Corona. Si bien los rumores corrieron por varios medios de comunicación, la Casa Real no informó cuál será el futuro de la joven; por lo que se mantiene la posibilidad de que continúe con sus responsabilidades real, al igual que con su plan de ir a la universidad.
A.E

El adiós al Papa argentino, edición histórica

Anne Hathaway tiene los jeans con brillos dorados más trendy de la temporada

Lejos de la televisión, el nuevo negocio multimillonario de Nicolás Repetto
