Los medios de comunicación y los expertos en realeza siempre escucharon hablar de la Casa Real de los Países Bajos, compuesta por el rey Guillermo, la reina Máxima Zorreguieta, y sus hijas, las princesas Amalia, Alexia y Ariane. Sin embargo, también fueron muy reconocidos los príncipes Friso y Mabel, los padres de la condesa Luana. Este 26 de marzo, la joven cumplió 20 años, y a 12 años de la peor tragedia de su vida, se comenzó a tener una vida pública.

¿Quién es la condesa Luana, la sobrina de Máxima Zorreguieta?
El 26 de marzo del 2005, Luana de Orange-Nassau nacía como la primogénita de los príncipes Friso de Orange-Nassau y Mabel, en Londres. La joven cargaba, además, con el título de ser la nieta de la princesa Beatriz, anteriormente reina de los Países Bajos, y del príncipe consorte Nicolás de Amsberg. El monarca había renunciado a sus derechos dinásticos para casarse con la mujer que amaba. Por eso, durante toda su vida, la condesa vivió en las calles del Reino Unido, junto a sus padres y su hermana menor, la condesa Zaria, y se mantuvo lejos de los escándalos reales y la prensa internacional. Sin embargo, una tragedia la puso en el ojo público durante varios años.

En 2012, en una pista en Lench, Austria, el príncipe Friso tuvo un duro accidente, mientras practicaba esquí. En ese momento, la joven tenía ocho años de edad, y acompañó a su padre, quien estuvo ocho meses en coma. Finalmente, el monarca falleció el 12 de agosto de 2013, a la edad de 44 años, en el Palacio Huis ten Bosch, en La Haya, y los medios de comunicación lo recuerdan desde entonces. Debido a esto, la viuda heredó el título de princesa, aunque no forma parte de la Casa Real ni representa al rey en ningún acto oficial. Por su parte, la condesa Luana no forma parte de la línea de sucesión al trono neerlandés.

Si bien intentó mantener un estilo de vida lejos del ojo mediático, la joven comenzó a aparecer en algunos momentos importantes de sus primas, con quienes tiene una relación muy cercana. En uno de los últimos registros, se puede ver a Luana junto a sus tíos Guillermo Alejandro y Máxima, a la princesa heredera Amalia y la princesa Alexia, durante la celebración del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 en el circuito de Zandvoort. Con la del medio de las mujeres, es con la que tiene la mayor relación, dado que tienen la misma edad y muchos intereses en común.

La condesa Luana es, además, una entusiasta del arte, como constató su primo Claus, hijo de los príncipes Constantijn y Laurentien, y de los deportes. Si bien se sigue manteniendo lejos de la mediatización, su nombre comenzó a hacer ruido ya que, el pasado miércoles, cumplió los 20 años de edad. La sobrina de Máxima Zorreguieta pareciera seguir manteniendo una buena relación con su familia, lejos de las responsabilidades reales.
A.E

De Antonela Roccuzzo a Pampita y Zaira Nara los mejores looks de la "mocha era", la tendencia de la temporada

Con un mono setentero, Máxima Zorreguieta demostró ser la reina de un gran estilo

El retrato real de las princesas Amalia, Alexia y Ariane de los Países Bajos

Moda circular: la princesa Alexia lució un vestido con el que su madre brilló 22 años atrás

Juan Grabois: la florida prosa del dirigente social para lucir la rosca política

El infaltable en tu rutina de skincare: cómo es el serum que transforma la piel

En medio de la polémica, Angie Balbiani habló sobre su trabajo con Cris Morena
