La princesa Amalia ya es oficialmente Amalia de Orange. En el día de ayer, 8 de diciembre, y tras haber cumplido 18 años el 7, la joven fue presentada en el Consejo de Estado, donde ya cuenta con espacio propio y tareas a desarrollar. Este es el primer paso en la vida adulta de un heredero, abriendo la puerta a un rol mucho más activo.
La cita, a la que la princesa fue acompañada por sus Máxima y Guillermo Alejandro, se llevó a cabo en el palacio Kneuterdijk en La Haya. Para la ocasión, la joven lució un vestido wrap de manga corta y al tobillo de la firma holandesa LaDress. Completó su look con un abrigo y zapatos de taco a tono. El color escogido fue el azul, tono de la Casa Real de Orange-Nassau.
"Repito aquí con convicción las palabras de mi abuela que pronunció en 1956: 'Durante mucho tiempo, miembros del Consejo de Estado, me consideraré su alumna. Intentaré ser consciente de mi responsabilidad y ser una buena estudiante'. Gracias, presidente, por presentarme al Consejo y al vicepresidente, agradezco a los miembros la amabilidad con que me han recibido. Gracias", dijo Amalia, tomando prestadas las palabras de quien fuera reina por 33 años, Beatriz.
Este debut en el Consejo fue la primera vez que la princesa habla en público y refuerza lo que ya ha venido diciendo en sus pocas entrevistas, que será una reina con estilo propio, tal como lo fue su abuela y lo es hoy su padre.
La princesa Amalia cumplió 18 años: los datos poco conocidos de la sucesora de Máxima Zorreguieta
Amalia de Orange, la hija primogénita de Guillermo de Orange y Máxima Zorreguieta, cumplió 18 años este 7 de diciembre. Para la princesa, cumplir la mayoría de edad, implicó su incorporación al Consejo de Estado de los Países Bajos, y tendrá responsabilidades como heredera del trono. “Creo que puedo ayudar a mi país a resolver el problema por medio de la diplomacia. Si consigo mejorar el mundo un poquito, me doy por satisfecha. Estoy al servicio de mi tierra; entrego mi vida a los Países Bajos” aseguró la princesa.
La princesa Amalia Catalina Beatriz Carmen Victoria de Organce, nació en 2003 y es la mayor de tres hermanas. Junto a las princesas Alexandra y Ariadna, creció acompañada una niñera que le ayudó a perfeccionar su castellano.
Desde siempre Amalia fue tratada como a una niña normal por sus compañeros del colegio Gymnasium. A diferencia de su hermana Alexandra, se caracterizó por ser una buena estudiante. La educación que le brindó su madre la llevó a ser “la Orange favorita” del 6 por ciento de los holandeses.
“De niña solía ponerme las tiaras de mi madre, y también sus joyas. Cuando era muy pequeña, era habitual que ella se estuviera preparando para una cena importante y gritara: ‘Amalia, ¿dónde está mi anillo?’ Amo las tiaras. Enséñame una y sabré de donde viene. Puedo reconocer todas las tiaras de Europa” confesó la princesa.
Aunque la primogénita es amante de los musicales, canta muy bien y sabe tocar el piano, es una apasionada de los deportes. Amalia disfruta de jugar al hockey, al tenis, practicar vela y esquiar fuera de la pista. Además, la princesa es apasionada por la equitación y tiene un caballo de nombre Mojito.
Aunque vive de manera austera, Amalia de Orange captó la mirada de los expertos en moda, por lucir en más de una oportunidad, atuendos con un estilo romántico marcado. Tal es la educación recibida por sus padres, que la princesa trabajó como camarera en un bar de playa para aprender el oficio. Además, antes de comenzar con sus funciones reales, se tomará un año sabático con el consentimiento de sus padres para recorrer el mundo.