miércoles 19 de junio del 2024
REALEZA 08-09-2023 09:33

Así fue la primera experiencia de la princesa Leonor con un fusil

La princesa de Asturias está completamente dedica a su formación militar para su llegada al trono.

La princesa Leonor comenzó su formación militar a mediados del mes de agosto y desde entonces se encuentra en la Academia Militar de Zaragoza para afrontar los 2 años educativos. La heredera al trono ya comenzó a practicar las estrategias de combate y la utilización de armas. 

Así fue la primera experiencia de la princesa Leonor con un fusil

Tal y como dicta la ley española, la persona que se encuentra en la línea de sucesión al trono debe completar la formación militar. De la misma manera que lo hizo su padre, ahora le corresponde a Leonor. Su plan de estudios está controlado por la ministra de Defensa y se amoldó para que pudiera cumplirlos en 2 años y no 3.

Sin embargo, esto no significa que le redujeron asignaturas, sino que debe completarlas en un determinado tiempo. En octubre, luego de la jura a la bandera, la princesa de Asturias estará comenzando el segundo año educativo. La casa real española compartió distintas fotos de sus primeros días y ya estando a casi un mes, la joven aprendió las estrategias de batalla. 

Desde las redes sociales de la academia, según explicó la revista española Vanitatis, se comparte información del avance que van realizando los alumnos para que los padres de los adolescentes puedan saber de su vida, ya que mantienen estrictas normas respecto al contacto con el exterior. 

En estas fotografías, si bien no se la ve a la hija de la reina Letizia, se puede apreciar a otros compañeros en los campos de batalla y portando armas. "Los alumnos han finalizado el periodo de adaptación y se encuentran inmersos en el Módulo de Formación Básico del Combatiente", escribieron en las redes sociales desde la academia. 

Princesa Leonor
El comunicado de la Academia Militar de la princesa Leonor

Según explicó Vanitatis, este nuevo proceso de aprendizaje dura 10 días y la hermana de la infanta Sofía deberán aprender a marchar, manejar un fusil de asalto, recorrido topográficos y disparar distintos tipos de armas a través de un simulador. Asimismo, la princesa Leonor debe pasar estas pruebas con distintas situaciones climáticas para estar preparado a cualquier terreno. 

En esta Nota