sábado 13 de julio del 2024
REALEZA 15-08-2023 09:46

La princesa Leonor comienza el servicio militar y es vigilada por la ministra de Defensa

La princesa de Asturias comenzó la cuenta regresiva sobre la vida que le espera por los próximos dos años.

La princesa Leonor comenzará el próximo jueves 17 de agosto su formación militar para cumplir con el protocolo que se le exige como futura reina de España. La joven de 17 años estuvo entrenando con su madre todo el verano y ya se conocieron las estrictas normas que deberá cumplir bajo la vigilancia del Ministerio de Defensa. 

La princesa Leonor comienza el servicio militar y es vigilada por la ministra de Defensa

A principios de este año Leonor finalizó sus estudios secundarios en Bachillerato Internacional en el internado de Gales junto a la princesa Alexia de Orange, y tan solo un par de meses después comienza su formación militar para completar su estudios por protocolo. Además, una vez que cumpla la mayoría de edad dejará de ser potestad de sus padres para ser del Estado, según explicó la influencer española especializada en realeza. 

Es por esta razón que, con motivo del inicio de la formación el 17 de agosto, la ministra de Defensa española se hizo presente en la academia militar para evaluar las condiciones en las que vivirá Leonor y su plan de estudios, ya que la joven se prepara para servir a su país. 

La hija de la reina Letizia deberá atravesar un gran proceso de adaptación porque no tendrá más privilegios que sus compañeros solo por ser la futura reina. De hecho, la influencer Nuria explicó que se le exigirá realizar 2 años de formación en 1 solo para mantener un ritmo intenso de estudio. 

Entre las materias clásicas deberá estudiar matemática y física, pero también estar preparar para la formación en el uso de armas y maniobras que conllevarán cargar con mochilas muy pesadas y armamento. Asimismo, la hermana de la infanta Sofía deberá cortarse el pelo por encima de los hombros, cambiar sus aritos, no tener las uñas pintadas y solo vestir los 4 uniformes reglamentarios. 

La princesa Leonor no tendrá un cuarto individual y está la posibilidad de que compara con una sola compañera, con 3 compañeras o incluso con once. Quienes sí tendrán una habitación privada serán los equipos de seguridad que estarán dando vueltas por el campus para cuidarla de cualquier ocasión. 

En esta Nota