Mientras se prepara para iniciar su formación militar, la princesa Leonor cumplió 17 años este lunes 31 de octubre. Esta nueva etapa académica estará llena de cambios, y la heredera al trono de España sabe muy bien cómo alistarse. La hija de los reyes Felipe VI y Letizia, tiene por delante un cambio ligado a la madurez como futura reina, y además de mostrarse natural con un estilo bien marcado, comenzará un tedioso tratamiento para solucionar su problema dental y lucir así una sonrisa perfecta.
Debido a la pandemia de coronavirus, nos acostumbramos a ver a Leonor de Borbón luciendo el tapabocas. Pero en sus últimas apariciones públicas, la royal llamó la atención por mostrarse luciendo una sonrisa distinta, y las especulaciones no tardaron en llegar debido a la ausencia de varias piezas dentales.
Muchos especularon que la hija mayor de Letizia Ortiz podría sufrir agenesia, un trastorno común que consiste en la inexistencia o falta de crecimiento de los dientes, provocada por la ausencia del tejido primordial. Otros, en cambio, especularon con la posibilidad de que la princesa tuviera los dos caninos, retenidos dentro del hueso. En este caso lo necesario sería una intervención para permitir su salida.
Lo cierto es que, según reveló una fuente cercana al Palacio, la princesa Leonor iniciará un tedioso tratamiento para arreglar su sonrisa, que consiste en una ortodoncia de brackets estéticos, fabricados de porcelana o en cristal de zafiro.
Leonor de Borbón ya eligió qué carrera universitaria va a estudiar:
La princesa Leonor de España terminó su ciclo lectivo en el UWC Atlantic College de Gales con excelentes calificaciones y disfrutó del verano y sus merecidas vacaciones junto a su familia. Luego de disfrutar de Mallorca, la heredera al trono retomó el segundo año del programa de estudios de bachillerato internacional en la prestigiosa institución y según la prensa española ya sabe qué carrera universitaria estudiará.
Según el periódico El País Semanal, Leonor de Borbón seguirá los pasos de su padre, el rey Felipe VI ya que en 2023 “iniciará su formación militar en las Tres Academias Militares, que incluye la navegación del buque escuela Juan Sebastián de Elcano”. La prensa india que luego “la Princesa estudiará una carrera universitaria que tendrá el Derecho como columna vertebral”.
La mayoría de las monarquías europeas consideran que conocer el sistema jurídico y político es fundamental. Al igual que Amalia de Holanda, que está por iniciar su Licenciatura en Derecho, Psicología, Política y Económicas en la Universidad de Ámsterdam, y Elisabeth de Bélgica, que se encuentra estudiando Política e Historia en Oxford; Leonor de Borbón completará su formación universitaria con esta disciplina.
Felipe VI de España como príncipe de Asturias, terminó sus estudios secundarios en el colegio Lakefield de Canadá en 1985. Luego ingresó a la Academia General Militar de Zaragoza, a la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Con apenas 18 años, Don Felipe realizó su instrucción como guardiamarina en el buque Juan Sebastián Elcano, y luego continuó estudiando Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.
FF