sábado 27 de abril del 2024
REALEZA 20-09-2023 13:18

Así quedó la remodelación del salón principal del Palacio de Holanda por Máxima Zorreguieta

La argentina tiene un gusto muy sofisticado que trasladó al palacio donde vive con su familia.

Máxima Zorreguieta es una de las figuras monárquicas más relevantes de la realeza en la actualidad. La argentina se caracteriza por saber balancear entre los momentos de estilos cancheros y los momentos sofisticados. El palacio Huis ten Bosch atravesó una gran remodelación bajo la estricta mirada de la reina. 

Así quedó la remodelación del salón principal del Palacio de Holanda por Máxima Zorreguieta

El palacio Huis ten Bosch es una de las cuatros residencias oficiales de la corona holandesa ubicada en La Haya de los Países Bajos y donde Zorreguieta vive junto a su marido y sus 3 hijas. Como toda infraestructura monárquica, sus decoraciones están valuadas en millones de euros y los detalles corresponden a elementos muy preciados que atravesaron generaciones reales. 

Desde la cuenta oficial de Instagram de la familia real holandesa anunciaron la finalización de la remodelación del salón principal y la argentina lo festejó invitando a los más de 150 artesanos que participaron del proyecto. Se trata del salón chino que tiene una inmensidad inimaginable para quienes no pertenecen a la realeza. 

Máxima Zorreguieta
Las cortinas de Máxima Zorreguieta que requirió la mano de 150 artesanos

Aquel espacio del palacio estaba decorado con cortinas de seda del siglo XVIII y esta fue una de las refacciones principales, por lo que la corona holandesa contrató a los artesanos para un "remake" del elemento y proteger como patrimonio de la monarquía. La refacción comenzó en el año 2022 y los bordados de las mismas se dividieron entre los artesanos y máquinas para agilizar el proceso. 

Máxima Zorreguieta
Así quedó la remodelación del salón chino de Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta y la reina Beatriz

"El proyecto de bordado se centró en la artesanía, el bordado con máquina y el valor de conexión de la cooperación y el compartir historias", expresaron desde la cuenta de Instagram. "Las cortinas estaban en exhibición en la exposición ´Bordado real: historias y artesanía´ en el Museo Textil en los últimos meses" previo a que se colocaran en el salón. 

El gran tamaño de la sala no solo está decorado con las cortinas bordadas que van desde el techo al piso, sino que se pueden apreciar columnas circulares de un tono dorado construidas con minerales preciosos. Una de las paredes principales presenta un gran mural en homenaje a la nacionalidad china. 

Máxima Zorreguieta
El palacio Huis ten Bosch

Asimismo, las cortinas están dividas por murales verticales con claros detalles artísticos del país asiático y, al igual que las columnas, se puede observar que el techo también tiene detalles con textura que sobresalen. Máxima Zorreguieta conversó con los artesanos y estuvo acompañada de la reina Beatriz.  

En esta Nota