domingo 28 de abril del 2024
REALEZA 04-09-2023 12:47

De qué trabajaban Kate Middleton, Lady Di y Máxima Zorreguieta antes de ser royals

Muchas de las grandes figuras monárquicas que vemos en la actualidad tenían trabajos muy alejados de la realeza.

Kate Middleton, Máxima Zorreguieta y la reina Letizia son las 3 figuras más relevantes de las casas reales en la actualidad. Las dos monarcas y la princesa tienen un largo historial hasta llegar a sus palacios y solo una de ellas se codeaba con la realeza en su juventud. 

El trabajo de Kate Middleton previo a estar en la realeza

Como es sabido, la historia de Kate en la corona británica está fuertemente relacionado a su madre, Carole Middleton, quien buscaba a toda costa que su hija se codeara con la corona británica. Previo a ingresar en la sociedad inglesa aristocrática, la actual princesa de Gales tuvo distintos trabajos para solventar sus gastos.

Fue en la universidad en Escocia que la futura reina consorte conoció a Guillermo, príncipe de Gales, pero no tenía las mismas posibilidad económicas que él. Por lo que tuvo que comenzar a trabajar medio tiempo como camarera durante sus primeros años en la universidad. Sin embargo, aquel trabajo no se le dio bien. 

Luego, continuó como vendedora de un local de belleza y fue en éste donde el príncipe de Gales la llamó para terminar con ella por teléfono, según explicó la influencer española especializada en realiza, Nuria. Al igual que el anterior, solo estuvo en tiempo y luego colaboró con la empresa familiar que fundó su madre sobre productos para fiestas infantiles.

La vida de Máxima Zorreguieta antes de ser reina

Una de las historias más presentes en las monarquías es la de Máxima, no solo por su rotundo cambio de vida, sino porque su nacionalidad estaba muy lejos de codearse con las figuras monárquicas holandesas. Como se sabe, la argentina siempre asistió a colegios de la alta sociedad, ya que sus padres buscaban que perteneciera a ella en un futuro. 

Tras haber finalizado sus estudios secundarios en el colegio Northlands de Olivos, Zorreguieta estudió la carrera de Licenciatura en Economía en la Universidad Católica Argentina, una de las instituciones privadas más prestigiosas del país. Poco a poco comenzó a dar sus primeros pasos en el mundo laboral y se desempeñaba como investigadora de de software para el mercado financiero en la empresa Mercado Abierto S.A para una de sus materias. 

Asimismo, daba clases de matemática y economía para niños y adultos. Tras varios años de su carrera, la reina se mudó a Nueva York para ocupar el puesto de vicepresidenta del departamento de Ventas Institucionales en América Latina de HSBC James Capel Inc. Fue a partir de allí que la monarca conoció al rey Guillermo de Holanda en un evento. 

Lady Di y su desempeño como niñera

A pesar de venir de una familia aristocrática y con mucho dinero, Diana siempre encontró su pasión en las acciones benéficas y la ayuda a los sectores más necesitados. En la serie The Crown se explica que la exprincesa de Gales trabajaba como niñera y ayudaba a los infantes con sus tareas. 

Lady Di
Lady Di

A pesar de toda la violencia que sufrió en la monarquía, nunca dejó a un lado su amor por las acciones de solidaridad a los más vulnerables y es la razón por la que la imagen de Carlos III no estaba tan dañada cuando era príncipe de Gales como lo está en la actualidad. 

El trabajo como periodista de doña Letizia

La monarca de España es otra de las figuras que tenía una vida muy diferente a la que lleva hoy en día. Letizia estudió la carrera Ciencias de la Información con orientación en periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y luego se especializó con un Máster. 

La madre de Leonor y Sofía era una de las periodistas más relevantes del país y la encargada de conducir el Telediario, uno de los noticieros más influyentes en su época. Fue a partir de su trabajo que conoció al rey Felipe VI y su historia desembocó en como la conocemos hoy en día. 

Sin embargo, Letizia no se olvida de su talento para la comunicación y es éste el que permitió mejorar la reputación de la monarquía en cuanto a la comunicación con su pueblo, luego de que el padre de Felipe VI tuviera que abdicar al trono por sus gastos inexplicables con dinero público. 

Meghan Markle trabajó en la embajada de Estados Unidos en Argentina

La duquesa de Sussex, antes de conocer al príncipe Harry, era una de las actrices estadounidenses más reconocidas de Hollywood y se desempeñaba en la serie Suits. Su vínculo directo con la corona británica la obligó a desligarse completamente de la actuación, aunque ahora considera la posibilidad de volver tras haberse desligado de la monarquía hace 3 años. 

Pero la actuación no es el único trabajo que tuvo Meghan. Y es que la estadounidense se instaló 6 meses en Argentina para trabajar en la embajada de Estados Unidos en el barrio de Palermo en Buenos Aires. Markle, además de haber estudiado teatro, también estudió Relaciones Internacionales. 

Para completar dicha carrera, la duquesa de Sussex tuvo que realizar una pasantía en el país en medio de la crisis de 2001. Sin embargo, su estadía fue un éxito y gracias a aquel hecho de su vida es que habla español a la perfección.