viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 19-05-2021 08:16

Beatriz de York espera su primer hijo

El Palacio de Buckingham anunció la feliz noticia esta mañana. La prima de los príncipes William y Harry dará a luz a fines de este año.

Mientras la distancia entre Harry y Meghan Markle se agranda, la Familia Real celebra de la mano de la Princesa de York, que ocupa junto a su hermana Eugenie el espacio que dejaron vacante los Duques de Sussex. Beatrice anunció su flamante embarazo y, segpun confirmó el Palacio de Buckingham, el bebé llegará al mundo para el otoño europeo, unos pocos meses después que la niña que espera Markle y que nacerá en Estados Unidos.

"Su Alteza Real la Princesa Beatriz y el Sr. Edoardo Mapelli Mozzi están muy contentos de anunciar que esperan un bebé para el otoño de este año. La Reina ha sido informada y ambas familias están encantadas con la noticia", dice el comunicado oficial, publicado esta mañana.

La joven de 32 años y el empresario italiano Edoardo Mapelli Mozzi se casaron el 17 de julio de 2020 en una íntima ceremonia, tras haber cancelado el enlace que se celebraría el 29 de mayo por la pandemia. En la celebración de julio, estuvieron solo sus familiares más cercanos. La sorpresiva boda fue confirmada con solo tres fotos oficiales en las que se podían ver a los novios tras el "sí quiero" y a la pareja junto a la Reina y el recientemente fallecido Príncipe Felipe de Edimburgo. Este fue el primer enlace secreto de la Familia Real en 235 años y también el primero que se celebraba en tiempos de pandemia.

Si bien el bebé será el primer hijo de Beatrice, Edoardo ya tiene un hijo de cinco años, Christopher Woolf (conocido cariñosamente como Wolfie), de su relación anterior con la arquitecta estadounidense Dara Huang.

Beatrice es hija de Sarah Ferguson y Andrés de York, al que la Familia Real hizo a un lado después de ser acusado de participar en las fiestas que terminaron con la detención del magnate Jeffrey Epstein por abuso y corrupción de menores. Su abuela materna fue Susan Mary Wright, conocida como Susan Barrantes tras casarse en 1975 con el polista argentino Héctor Barrantes Sansoni, tío de Martín Barrantes, ex de Carolina "Pampita" Ardohain.

Un compañero de juegos para el nuevo royal baby

El bebé que espera Beatrice será el segundo nieto de Andrés y Sarah, después del nacimiento de August Philip Hawke Brooksbank, hijo de Eugenie y su marido Jack Brooksbank, que nació en febrero de este año.

Los primos ocuparán el décimo y undécimo lugar en la linea de sucesión al trono.

DON

 

En esta Nota