viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 22-11-2022 21:18

Camila y Kate, fidelidad absoluta

La esposa del rey Carlos III y la consorte del príncipe William se mantienen fieles a los mandatos

Camila Parker y Kate Middleton exhiben la Orden de la Familia Real que aún no fue modificada en un claro homenaje a Isabel II.

Ante la muerte de un monarca, billetes y monedas son modificados de forma paulatina.  Durante los primeros días del reinado de Carlos III se cambiaron las iniciales del monograma, ahora se ven las iniciales CR que expresan Charles Rex, es decir rey Carlos en latín.

Carlos III tiene  proyectado ejecutar una serie de cambios, algunos serán de rápida implementación y otros demandarán más tiempo pues debe contar con el apoyo del Parlamento.

Revelan la fecha de la ceremonia en la que el Rey Carlos III será coronado  
Craos III quiere realizar cambios

Si bien la Orden de la Familia Real conocida también como Royal Family Order tendrá que ser modificada, sin dudas llevará más tiempo.

¿De qué se trata la Orden de la Familia Real?

Tradicionalmente  la reina del Reino Unido les entregaba a los miembros femeninos de la familia real una distinción  por sus labores a favor de la monarquía.

Es más un recuerdo que  una condecoración como tal, pero esto no le quita ni importancia ni relevancia. La princesa Kate Middleton suele lucirla en distintas ocasiones desde que le fuera entregada en diciembre de 2017.

El impactante look que eligió Kate Middleton en su primera cena de Estado como princesa de Gales 
La Princesa de Gales exhibe la Orden de la Familia Real

La Orden de Isabel II que lucen las mujeres de la monarquía está formada por la imagen de la reina, rodeada de diamantes y con una corona Tudor de diamantes y esmalte rojo.

Esta medalla se ubica sobre una tela de color amarillo en forma da lazo. La parte posterior del medallón, es de plata dorada y lleva el monograma real.

La fotografía y el color de la cinta que representa a la reina o la rey se modifica en función de quien reina, por eso pasará a llevar una fotografía del rey Carlos III.

La imagen actual, es una réplica de una imagen tomada por la fotógrafa Dorothy Wilding, unos meses después que Isabel ascendiera al trono en 1952.  La imagen representa a una reina en su juventud, con vestido de noche y la estrella de la Orden de la Jarretera.

 

 En la foto Isabel lleva un traje de Norman Hartnell, el mismo diseñador que tuvo a su cargo la realización de su vestido de novia y la diadema de diamante o diadema estatal de Jorge IV, que el monarca lució en su coronación en 1821. Es una de sus joyas más destacas y utilizada por Isabel II en la ceremonia de apertura del Parlamento.

En la imagen se puede ver el collar Nizam de Hyderabad, valorado en más de 78 millones de euros y que forma parte de un set que incluye tiara de diamantes a juego, el collar suele ser lucido por Kate Middleton.

Algunos cambios son rápidos pero fieles a la tradición y en un claro homenaje a Isabel II, la Orden de la Familia Real se mantiene igual.

En esta Nota