viernes 19 de abril del 2024
REALEZA 04-05-2023 09:45

Carlos III: quiénes son los 23 miembros de la corona que ocupan la línea de sucesión al trono

El rey de Reino Unido será oficialmente coronado este sábado en la Abadía de Westminster.

Carlos III está a pocas horas de ser coronado en el mismo lugar que lo fue se madre, Isabel II, envuelto en la Supertúnica y el Manto Imperial confeccionados completamente en oro. El monarca tendrá lugar como quinto rey de Inglaterra y detrás le sigue una larga fila de herederos. 

Son 23 los miembros de la corona británica que parten del linaje de Isabel II, pero que priorizan particularmente los descendientes de Carlos III. La línea sucesoria es prácticamente imposible de modifica, a menos que haya un fallecimiento repentido o una abdicación al trono como lo hijo el tío de Isabel II, el hermano mayor de su padre. 

Guillermo, príncipe de Gales, y sus hijos detrás de Carlos III

Todo el mundo sabe que será Guillermo, príncipe de Gales, quien asuma el trono el día que su padre finalice su reinado. Es por esto que el mayor de Carlos y Lady Di tendrá un rol fundamental en la coronación que tendrá lugar en la Abadía de Westminster. El esposo de Kate Middleton será el encargado de realizar el "Homenaje de sangre real". 

Príncipe William y Carlos III
Guillermo de Gales y Carlos III

Al príncipe Guillermo le siguen sus 3 hijos, estando en 2do lugar para heredero el trono su hijo George de Gales, quien actualmente tiene 9 años y participará en la coronación como paje del rey. Aún le queda un largo recorrido para aprender todos los deberes que le demandará la corona.

Hijos del príncipe guillermo y kate middleton
Hijos del príncipe Guillermo y Kate Middleton

En 3ra posición al trono se encuentra Charlotte de Gales, la segunda y única hija de los príncipes de Gales, con 8 años recién cumplidos y a quien le corresponde un título de su alteza real. El príncipe Louis es quien ocupa el 4to lugar para llegar a su reinado, es el menor de los futuros reyes de Reino Unido y tiene 5 años. 

El príncipe Harry, duque de Sussex

El príncipe Harry nació estando 2do en la posición al trono, pero con los nacimientos de sus sobrinos se vio desplazado y actualmente está 5to, como suele sucederle a los hijos no primogénitos de los reyes. Sin embargo, al haber abandonado los deberes reales de la corona, no llegaría jamás a ser rey de Inglaterra. Ni siquiera tendrá un participación activa en la coronación por decisión de su padre. 

El príncipe Archie, hijo de Harry y Meghan Markle, es el 6to miembro de la familia real para llegar al trono y quien cumplirá 4 años el mismo día de la coronación de su abuelo. En la 7ma posición se encuentra Lilibet de Sussex, la hija menor de los duques quien todavía no tiene ni 2 años. 

El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet
El príncipe Harry, Meghan Markle, Archie y Lilibet

Harry y Meghan de Sussex se hicieron a un lado de la corona, pero le pidieron al Palacio de Buckingham que le permitan a sus hijos decidir, cuando sean mayores de edad, si quiere formar parte de la realeza y ser miembros activos. 

Andrés, duque de York

El príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II, pero el segundo hijo varón. De esta manera desplazó a la princesa Ana, segunda hija de la difunta monarca, por su sexo. Andrés de York está 8vo en la sucesión al trono, pero en 2019 se le retiraron todos los títulos reales por haber estado involucrado en la demanda del Caso Jeffrey Epstein. 

Andrés, duque de York
Andrés, duque de York

Andrés es padre de la princesa Beatriz, quien es la 9na para llegar a ser reina, y la princesa Eugenia, quien está 11ra ya que fue desplazada por su sobrina Sienna Mapelli Mozzi (10ma). Por su parte, Eugenia es madre de August Brooksbank, el 12do en la línea de sucesión. 

Príncipe Eduardo, duque de Edimburgo 

El príncipe Eduardo es el cuarto y último hijo de Isabel II y el príncipe Felipe. Heredó el título de su padre dos años después de su muerte y se encuentra 13ro en la línea de sucesión al trono. Sus descendientes son James, conde de Wessex, quien es el 14to en la posición al trono y Lady Louise Mountbatten-Windsor, su hija mayor que quedó desplazada por su hermano ya que nació antes de una ley que rompe con la prioridad del hombre por sobre la mujer para ser monarca.

Príncipe Eduardo con Duque de Edimburgo
El príncipe Eduardo con duque de Edimburgo

Ana, la princesa real

La princesa Ana es la segunda y única hija mujer de Isabel II y el príncipe Felipe. Ana se caracterizaba por tener una muy buena relación con padre. Sin embargo, por ser mujer quedó desplazada por sus dos hermanos menores y es la 16ta en asumir el trono. La hija de la difunta reina recibió el título de su alteza real. Pero a sus hijos no les corresponden títulos reales. 

Peter Phillips, es el hijo mayor de Ana y el sobrino mayor de Carlos III. Se encuentra 17mo en la línea de sucesión y lo siguen sus hijas Savannah Phillips (18va) y Isla Phillips (19na). 

Princesa Ana
La princesa Ana junto a su madre, Isabel II

Zara Tindall es la segunda hija de la princesa Ana y fue premiada con una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 en su deporte como ciclista. En la 20ma en la línea de sucesión y a ella le siguen sus 3 hijos: Mia Grace Tindall (21ra), Lena Elizabeth Tindall (22da) y Lucas Philip Tindall (23ro).

En esta Nota