martes 21 de mayo del 2024
REALEZA 04-07-2023 12:51

Todos los detalles de la segunda coronación de Carlos III en Escocia

El rey de Inglaterra tendrá su segunda coronación como protocolo del inicio de su reinado.

Carlos III volverá a ser protagonista y tendrá su segunda coronación en Escocia el día 5 de julio de este año. El monarca británico estará acompañado de los miembros reales, a excepción de los duques de Sussex, y volverá a poner en uso las joyas más antiguas de la historia escocesa para presentarse más cercano a los ciudadanos. 

Todos los detalles de la segunda coronación de Carlos III en Escocia 

A pesar de todos los intentos de Escocia por independizarse y separarse de Inglaterra, la monarquía británica se apega a los protocolos históricos de la corona que establecen que cada rey debe tener una segunda coronación en dicho país. Escocia quiere despegarse del Reino Unido, pero por el momento sigue formando parte junto a Gales, Irlanda e Inglaterra. 

Luego de haberse coronado oficialmente como rey en mayo de este año, se dio por comenzado el reinado del hijo de Isabel II y mañana será una nueva coronación. A pesar de que se desconoce la cantidad de gente que asistirá mañana, Escocia ya desplegó sus fuerzas policiales para evitar conflictos con republicanos y los admiradores de la corona. 

De la misma manera que la primera vez, Carlos estará acompañado de Camilla y esto lo vuelve un hecho muy especial, ya que las canciones que sonarán en la ceremonia estarán inspiradas en el castillo de Balmoral, el lugar donde nació el romance del matrimonio. Como parte de la tradición, el padre del Harry y Guillermo usará la misma corona y las joyas más antiguas de la historia de Escocia conocidas como las joyas de los Honores. 

La coronación de Carlos III de Inglaterra: las primeras palabras del rey
La coronación de Carlos III de Inglaterra

Una vez que finalice la ceremonia, realizarán la misma actividad de saludar a los ciudadanos en el Palacio de Buckingham, pero esta vez en el castillo de Edimburgo. Kate Middleton, Guillermo, príncipe de Gales, y sus 3 hijos serán los encargados de acompañar a Carlos III y Camilla Parker en el gran evento de mañana. 

En esta Nota