viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 10-03-2023 15:18

Carlos III resolvió el asunto de los títulos reales antes de su coronación y reconoció como príncipes a los hijos de los duques de Sussex

El nuevo rey inglés está finalizando los detalles de la monarquía británica a semanas de su coronación oficial.

Desde el fallecimiento de la reina Isabel II, la Familia Real Británica se vio envuelta en varias polémicas por una pelea intrafamiliar entre los duques de Sussex con el resto de la monarquía. A semanas de su Coronación oficial. el rey Carlos III resolvió el asunto de los títulos reales y reconoció a los hijos de Harry y Meghan como príncipes oficiales e integrantes de la monarquía.

Al haber decidido no continuar con sus deberes reales, hubo muchas especulaciones con el futuro de los hijos de Harry y Meghan de Sussex. Por nacimiento, los hijos de integrantes de la monarquía reciben un título real, pero éste debe ser reconocido por la autoridad suprema del sistema. En este caso, se trata del rey Carlos III, quien hasta ayer parecía no estar de acuerdo con otorgarles el lugar que les correspondía a sus nietos por la mala relación con su hijo. 

Nació Lilibet Diana, la hija del príncipe Harry y Meghan Markle
Harry y Meghan junto a la princesa Lilibet

Según la revista HOLA, la Casa Real terminó por actualizar las distinciones de Archie y Lilibet como príncipe y princesa oficial de la realeza británica. Y es que Meghan y Harry, a pesar del desalojo que ordenó su padre en Frogmore Cottage, decidieron permitirles a sus hijos la opción de elegir si el día de mañana quieren ser o no parte de la Familia Real. 

Habiendo reconocido a sus nietos como parte de la corona, Carlos III también decidió reconocer a su hermano menor para la Coronación oficial. El príncipe Eduardo recibió el título de duque de Edimburgo y vuelve a estar activo en los deberes reales.

Familia Real Británica Navidad
Los príncipes de Gales junto a sus hijos

Por su parte, ya se había informado que la reina consorte Camilla recibió las funciones que estaban a cargo del príncipe Andrés, ya que está implicado en un caso de abuso, y, junto a Kate Middleton, ambas recibieron sus primeros cargos militares. Camilla asumió el cargo de Coronel de la Guardia de Granaderos, por un lado. Mientras que por el otro, la princesa de Gales asumió el título de Coronel de Guardia Irlandesa. 

OL.

En esta Nota