viernes 27 de enero del 2023
REALEZA 10-01-2023 19:11

Carlos III se siente “profundamente dolido” por lo que el príncipe Harry cuenta en su libro

El monarca lamenta la publicación de "En la sombra", el libro donde Harry desnuda oscuros secretos de la familia real.

“En la sombra”, el nuevo libro del príncipe Harry de Inglaterra, tuvo su lanzamiento oficial el día de hoy, y ya generó revuelo. Mientras se formaban colas frente a las librerías del centro de Londres antes de su salida a la venta a las doce de la noche de ayer, desde palacio seguían negándose a responder ante las escandalosas acusaciones de su autor. Hasta ahora se sabe que el rey Carlos III de Inglaterra está “profundamente dolido” por las acusaciones de su hijo. 

En la sombra
Portada de "En la sombra", el libro del príncipe Harry.

Harry detalla las confrontaciones físicas entre su padre y su hermano, el príncipe Guillermo, y cuenta que el heredero al trono no era capaz de entender la decisión de Harry de renunciar a su papel en la familia real. También, el libro brinda detalles sobre la pelea entre la esposa de Harry, Meghan Markle, y la esposa de su hermano Guillermo, Kate Middleton

En las últimas horas trascendió que Guillermo está tan enfadado que no es capaz de mediar palabra con su hermano, mientras que Carlos se encuentra "profundamente dolido", según un amigo cercano a la familia real

De acuerdo a lo informado por el medio inglés Times en un primer momento, al darse cuenta del frágil estado de salud de la ahora fallecida reina, Harry expresó a sus editores su deseo de suspender el lanzamiento del libro para acudir a las celebraciones del Jubileo de Platino de su abuela. Pero al morir esta el pasado septiembre, el autor volvió a poner en marcha la maquinaria de publicación del libro.

Según fuentes cercanas a Guillermo, el príncipe heredero está furioso por las cosas que el libro revela de su esposa.

 Habrá que esperar para ver cómo se sigue desarrollando este drama familiar.

Kate Middleton y el príncipe Guillermo inauguran su primer retrato juntos 
El príncipe Guillermo junto a su esposa, Kate Middleton.

Meghan vs. Kate: el origen de la guerra

Según el libro del príncipe Harry, Kate Middleton, que siempre se mostró muy unida al príncipe Harry, es ahora el blanco de las críticas por los secretos develados en "En la sombra". 

En un pasaje, Harry recordó un tenso episodio que sucedió en 2018, meses antes de su boda con Meghan, que ya se había comentado previamente, pero sin mucho detalle. La disputa entre ambas habría comenzado por un comentario inocente por parte de su esposa, quien llamó a Kate “Cerebro de bebé”, en referencia a su embarazo del príncipe Lois por aquel entonces. Esta frase, popularmente conocida, refiere a los “problemas de memoria, falta de concentración y distracción” que algunas mujeres tienen durante el embarazo.

De acuerdo a Harry, este comentario causó una gran disputa entre ambas y de hecho, Meghan Markle fue duramente criticada por otros miembros de la familia. En medio de este enojo fue que sucedió el hecho que hizo que su esposa quebrara en llanto y pasara un mal momento días antes de su boda.

Harry describe en su libro que Kate le envió un mensaje a Meghan para avisarle de un problema con el vestido que su hija, la princesa Charlotte, usaría en la boda y que pese a los intentos de la duquesa por arreglar este problema, quien quebró en llanto, agobiada por todos los preparativos.

De hecho, Meghan describió el episodio como un “punto de inflexión” en su relación con Kate, a pesar de que esta terminó por disculparse.