jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 06-12-2022 19:52

El rey Felipe de España apoyó a la Selección de su país

El equipo tuvo que despedirse del Mundial de Qatar y desde Casa Real los apoyaron.

Sin lugar a dudas, ha sido una total sorpresa para el Seleccionado Español que se hayan quedado fuera del Mundial de Qatar 2022. En normas generales, el equipo tuvo un excelente desempeño dentro de la cancha y es por eso que el rey Felipe VI quiso apoyar a los comandados por Luis Enrique Martínez García.

Desde Casa Real emitieron un mensaje con palabras de aliento a los integrantes de la Selección española: “Aquí no acaba nada. Aquí, en este Mundial, empieza todo para una selección que tiene un gran camino por delante. A seguir adelante, a seguir compitiendo y a seguir luchando. Y los triunfos llegarán”.

Casa Real envía un mensaje de apoyo a la selección tras su despedida del Mundial de Qatar
el rey felipe envió un mensaje de apoyo a la selección tras su despedida del Mundial de Qatar

El Rey Felipe quien estuvo en el debut de la selección de su país en el Mundial de Qatar brindó su apoyo a todo el equipo. España sufrió un duro e inesperado golpe al ser eliminada frente a Marruecos en los octavos de final del campeonato.

La Casa Real transmitió de esa forma su confianza plena en un equipo que destaca por su juventud, de modo que le augura un gran futuro para continuar peleando para lograr sus objetivos.

España deberá esperar cuatro años. El director técnico, Luis Enrique Martínez García, en la conferencia de prensa posterior al partido fue muy autocrítico y se responsabilizó de todo; a la vez que dijo que estaba orgulloso de sus seleccionados.

Luis Enrique Martínez, director técnico d ela Selección de España
Luis Enrique Martínez, DT de la Selección de España

En la Selección que disputó esta edición de la Copa del Mundo ya se advierte el recambio generacional y jugadores muy prometedores que oscilan entre los 18 y 22 años como es el caso de Ansu Fati, Gavi, Ferrán Torres y Pedri.

GAVI
Gavi, joven promesa del fútbol español

España era uno de los favoritos, sin embargo tras empatar al cabo de los 90 minutos y al no poder convertir goles en el tiempo suplementario fue eliminada en los penales por Marruecos que ha sido una revelación.

En esta Nota