La princesa Charléne de Mónaco tuvo que pasar nuevamente por el quirófano este viernes. Según informaron mediante un comunicado oficial, la operación tuvo una duración de cuatro horas, bajo anestesia general. Aunque no detalla el motivo de la intervención quirúrgica, se entiende que tiene relación con la grave infección otorrinolaringológica contraída al viajar a Sudáfrica para formar parte de una campaña contra la lucha ilegal de rinocerontes. Aunque tenía planeado regresar al principado a fines de octubre, parece que el regreso se pospondrá.
El príncipe Alberto ha querido ser uno de los primeros en informar sobre el estado de salud de su esposa, tras la operación. "La intervención ha salido bien, la princesa Charlène está descansando y nosotros pensamos con cariño en ella" indicó a través de un comunicado.
El gabinete del príncipe de Mónaco está organizando lo que será la próxima reunión familiar. "SS el Príncipe Alberto y sus hijos, el Príncipe Heredero Jacques y la Princesa Gabriella se unirán a ella durante su período de convalecencia" aseguraron, aunque no indicaron las fechas concretas en que se dará la visita. Como la princesa no puede viajar en avión por su problema de salud, en junio pasado el príncipe Alberto, junto a sus hijos viajaron a Sudáfrica para visitarla y celebrar el cumpleaños de una sobrina de Charléne.
La prolongada separación entre los monarcas ha reavivado los rumores de crisis en la pareja. Luego de no asistir juntos a varios eventos oficiales, la separación coincidió con el décimo aniversario de su boda. Sin embargo, el príncipe Alberto y Charlene de Mónaco, se han encargado de acallar con mensajes publicados en diversos medios.
La impactante foto de Charlene de Mónaco para concientizar sobre la caza de rinocerontes:
Charlene de Mónaco sigue en Sudáfrica recuperándose de una infección severa y, según indicaron los médicos, la princesa deberá tomar reposo hasta el mes de octubre, inclusive. En medio del distanciamiento con su esposo y los rumores de crisis de pareja, Charlene sigue siendo foco de noticia. Esta vez, la princesa compartió una foto en Instagram con un mensaje sobre su activismo por la caza ilegal de rinocerontes.
Charlene de Mónaco compartió una impactante imagen en blanco y negro, donde aparece vestida con un top de tirantes bajo un llamativo collar de abalorios. Este colgante es una joya tradicional africana inspirada en la cultura y el arte tradicional. Con los ojos maquillados en tonos negros y el pelo corto peinado hacia un lado, señala con el dedo índice la mano izquierda a la cámara, y pone el puño de la derecha junto a su nariz, haciendo referencia al codiciado colmillo del rinoceronte.
La idea de la princesa es concientizar contra una práctica que pone en peligro la especie de rinocerontes. Durante este tiempo, Charlene estuvo dando algunas entrevistas donde reveló detalles sobre su enfermedad y cómo la transita. Aunque en varios momentos comentó que se encuentra bien, expresó que extraña a su familia.
FF