jueves 18 de abril del 2024
REALEZA 11-05-2021 12:35

Circulan en Holanda las estampillas con el rostro de Máxima Zorreguieta

Con motivo de celebrar los 50 años de la reina de Holanda, se realizaron cinco diferentes sellos postales.

Faltan muy pocos días para que Máxima Zorreguieta cumpla los 50 años. La entrada a una nueva década, el próximo 17 de mayo, llena a la soberana de emociones y, si bien este último año fue muy difícil para la corona, y en particular la imagen tanto de ella como al de su marido, cayó notablemente, lo cierto es que con el ingreso a esta nueva etapa de su vida, ya fue homenajeada con la circulación de estampilas con su rostro.

Los cinco  modelos de los sellos postales, la tienen a la argentina en diferentes situaciones tanto formales como informales, protocolares y familiares.

Circulan en Holanda las estampillas con el rostro de Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta cumplirá 50 años el 17 de mayo. Foto: @europe_royal

 

En una, en blanco y negro se ve a Zorreguieta muy joven, de perfil y se lucen sus pecas. Otra estampilla la tiene escoltada por su marido, Guillermo de Holanda y por su suegra, Beatriz y ella se ve muy seria. 

Otra imagen, de primer plano, muy sonriente y con una corona de brillantes luciendo su primer look en su rol de reina consorte.

No falta la fotografía informal y juvenil, con auriculares en mano, su cabello suelto y despeinado y una carcajada que es lo más atractivo de la toma.

Por último, la estampilla en un encuentro en plena función monárquica.

Circulan en Holanda las estampillas con el rostro de Máxima Zorreguieta
Máxima Zorreguieta cumplirá 50 años el 17 de mayo. Foto: @europe_royal

La estampilla en blanco y negro, a diferencia de las otras, tiene el doble de tamaño, pertenece a su álbum privado y fue tomada en 1999, momento en el que conoció a quien en el futuro sería su marido, en tanto que las restantes fueron tomadas por el fotógrafo Robin Utrecht, durante los últimos 8 años, cuando accedió a la corona.

La encargada de llevar adelante esta idea fue la diseñadora Maud van Rossum quien aseguró que "Nunca se presentó a una reina así, en su sello", refiriéndose a la informalidad de algunas fotografías.

Cada uno de los diseños de la mamá de Amalia, Ariadna y Alexia, tienen los colores de la bandera de Holanda, azul, rojo y blanco.

Las estampillas en la monarquía de los Países Bajos

Al cumplir el Guillermo los 50 años, salieron a circulación las estampillas con su rostro. En 2019 también se lanzó una serie con diferentes retratos de toda la Familia Real

Cuando Máxima contrajo matrimonio con Guillermo, se realizó una muestra de casi 2 millones de sellos postales que se distribuyeron en todo el país y tuvo como objetivo felicitar a la pareja por la boda.

LP

 

 

 

En esta Nota