sábado 20 de abril del 2024
REALEZA 04-05-2023 15:51

Coronación del Rey Carlos III: así preparan Buckinham Palace

El sabado se llevará a cabo la ceremonia de coronación del Rey del Reino Unido.

El Rey Carlos III y la reina Camilla serán coronados el 6 de mayo en la Abadía de Westminster de Londres en una ceremonia a la que asistirán 2.000 invitados. Para ese día se preparó a más de 29.000 policías que estarán a cargo del operativo de seguridad más importante del país.

Para esta ceremonia tan especial, el Palacio de Buckinham ya se viste de fiesta y aunque faltan dos días aún, los preparativos ya están a la vista. En un pequeño video que se viralizó en las redes, se puede observar cómo están preparando el lugar donde Carlos III será coronado como Rey del Reino Unido.

Carlos III
Carlos III.

Se montaron carpas blancas donde prueban los equipos de luces que se utilizarán en la coronación de Carlos III, todo tiene que salir perfecto. La prensa también estará presente para brindar una transmisión a nivel mundial.

Las banderas del Reino Unido son las protagonistas de la decoración y se ubican en lo más alto. Los tulipanes rojos que decoran el frente del palacio Palacio de Buckinham serán testigos de un día que quedará grabado en la historia del país. Se espera que la coronación de Carlos III sea inolvidable, aunque desde la familia real hicieron saber que no quieren ostentar con dicha ceremonia.

El merchandising de la Coronación del Rey Carlos III

Uno de los tributos más llamativos es una maqueta del Palacio de Buckingham hecha completamente con los ladrillitos LEGO. La creación replica a Carlos III y la reina Camilla saludando a su pueblo. Fuera del palacio, se puede ver también la construcción del monumento Victoria, característica del Reino Unido. 

Otro de los productos más populares en referencia al rey es una estatua de chocolate con el rostro y el uniforme militar de Carlos. La escultura de chocolate supone ser un busto y solo muestra de los hombros para arriba.

En esta Nota