viernes 26 de abril del 2024
REALEZA 03-05-2023 10:00

El merchandising de la Coronación del Rey Carlos III: figuras de cera, legos, tazas y más

Inglaterra se encuentra en la cuenta regresiva para la coronación que tendrá lugar este 6 de mayo.

Carlos III está a pocos días de ser oficialmente coronado como lo fue su madre, Isabel II, 70 años atrás. El monarca por fin marcará el comienzo de un nuevo reinado y los ciudadanos lo celebran vendiendo y exponiendo distintos productos en tributo a su rey. Desde figuras de cera hasta maquetas de lego, todo el merchandising para la coronación. 

Esta ceremonia, que da inicio oficial a una nueva era monárquica, es un evento que no se presencia muy seguido. Serán muchos los ciudadanos del pueblo inglés que puedan ver a través de la televisión cómo es una coronación, de la misma manera que lo hicieron aquellos abuelos quienes vieron a Isabel II y tenían una TV en 1953. 

El merchandising de la Coronación del Rey Carlos III

Hace más de un mes que el Reino Unido comenzó a preparar los decorativos para la ceremonia que se encuentra a la vuelta de la esquina. Con los monarcas de diferentes reinados confirmados, el desfile que se hará hasta la Abadía de Westminster y los primeros detalles revelados del atuendo de la reina consorte Camilla, Inglaterra está revolucionada. 

La monarquía británica es la institución más poderosa y respetada de la nación, los ciudadanos se muestran fieles para servirle a su rey y es por esta razón que ya lanzaron toda la mercadería relacionada a la coronación y como un tributo a Carlos III. Si bien no todos podrán acercarse a los palacios, todo el país tendrá diferentes actividades para celebrar. 

Uno de los tributos más llamativos es una maqueta del Palacio de Buckingham hecha completamente con los ladrillitos LEGO. La creación replica a Carlos III y la reina Camilla saludando a su pueblo. Fuera del palacio, se puede ver también la construcción del monumento Victoria, característica del Reino Unido. 

Otro de los productos más populares en referencia al rey es una estatua de chocolate con el rostro y el uniforme militar de Carlos. La escultura de chocolate supone ser un busto y solo muestra de los hombros para arriba.

 

La fábrica no solo esculpió el chocolate, sino que también lo cocinó, por lo que la obra de arte es completamente casera. El busto pesa 23 kilogramos y se necesitaron alrededor de 3.000 chocolates fundidos. El monarca visitó la fábrica de chocolate días después como un agradecimiento. 

Otro de los productos más comunes y accesible para el pueblo, que también puede servir como souvenir para los turistas que viajen a presenciar la coronación, son las tazas diseñadas con el logo de la ceremonia. Son incontables los puesto de diarios en la calle y locales que realizaron un stock muy grande de piezas de cerámica para tener un recuerdo. 

Carlos III
Las tazas como souvenir de la coronación de Carlos III

Además, Carlos III fue conmemorado con unas estatuas de cera en tamaño real junto a la escultura de la reina Camilla, un arte muy común para celebrar a figuras importantes, y varias monedas fueron modificadas con un retrato del perfil del rey. 

En esta Nota