En medio del conflictivo año que atraviesan Kate Middleton y el príncipe William, por el tratamiento de quimioterapia de la princesa y el fallecimiento de Thomas Kingston, el palacio de Windsor vuelve a vestirse de luto. Y es que una persona allegada a los príncipes murió este jueves 28 de noviembre después de meses de luchar contra una grave afección.
Kate y William en la cuenta de X que comparten, no tardaron en hacer mención a esta joven de 17 años que mantuvo una cordial y cercana relación con la casa real. Esta había sido diagnosticada en enero con cáncer y hoy, más de diez meses después, su enfermedad la imposibilitó a mantenerse con vida.
El dolor de Kate Middleton y el príncipe William tras la muerte de una joven: "Fue un honor"
Se trata de la fotógrafa Liz Hatton, quien después de casi un año de padecer cáncer se despidió de la vida. Ella había conocido a los príncipes la tarde del miércoles 2 de octubre mediante una visita pactada al Palacio de Windsor. Allí compartió sus fotografías, anécdotas y angustias con Kate Middleton quien también atravesó la misma enfermedad este año. Ambas unidas por un mismo diagnóstico, crearon un fuerte vínculo que se mantuvo hasta hoy.
Siete semanas después de esta memorable visita, Liz Hatton falleció a sus 17 años edad y los príncipes para homenajearla le dedicaron unas palabras. “Estamos muy apenados de escuchar que Liz Hatton tristemente murió". Fue un honor conocer a una mujer tan valiente y humilde. Nuestros pensamientos y oraciones están con os padres de Liz, Vicky y Aaron, y con su hermano Mateo en estos tiempos inimaginablemente difíciles. W&C”, rezaba el comunicado de Kate Middleton y William.
La joven artista de la imagen tenía una lista de “deseos fotográficos” según declaró ante la BBC en una entrevista. Uno de estos deseos era poder conocer a los príncipes y tomarles fotografías. La familia real apenas tomó conocimiento de la situación de Liz la contactaron para concretar su visita, a la que la joven describió como un “shock" y que "hablar con ellos fue impresionante".
La familia de la fotógrafa debido a la exposición masiva que tuvo luego de que su hija tuviese contacto con la realeza, recibieron una oleada de comentarios de cariño ante la muerte de Liz. Por su parte, la familia real en su comunicado también saludó a sus padres y a su hermano quienes jugaron un rol fundamental en acompañar durante la quimioterapia de su hija y hermana.
C.G