miércoles 4 de agosto de 2021
caras
REALEZA | 23-10-2019 06:21

El doloroso futuro de la reina Letizia: qué pasaría si se divorcia de Felipe VI

Las malas lenguas dicen que la pareja de monarcas atraviesa su peor momento. Sin embargo, Ortiz estaría dispuesta a seguir el matrimonio por un importantísimo motivo que involucra a sus herederas.

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

Es amada y criticada por igual. Letizia Ortiz ha sabido conseguir con su carácter tanto amigos como enemigos en el pueblo español. Ser reina no es tarea para cualquiera, criar a dos hijas tampoco y mucho menos caerle bien a todo el mundo. Los rumores sobre un distanciamiento entre ella y su marido, Felipe VI resuenan con fuerza, así como también el motivo oculto por el cual no estaría dispuesta a divorciarse hasta que sus hijas sean mayores de edad.

Las malas lenguas dicen que la pareja de monarcas atraviesa su peor momento. Sin embargo, Letizia estaría dispuesta a seguir con el matrimonio por un importantísimo motivo que involucra a sus herederas. Es que al divorciarse, la ex periodista podría perder la tenencia de la princesa Leonor y la infanta Cristina.

Los Reyes de España, en Mallorca: la perfecta fotografía familiar que dio vuelta el mundo

Pese a que se le permitiría verlas, la actual reina consorte de España perdería todo derecho sobre sus hijas. Es decir, la custodia de jóvenes pasaría de forma automática a la corona española. Tampoco podría vivir con ellas. SI bien hubo quienes recomendaron a Ortiz que no aceptara esta cláusula,  fue una de las firmes condiciones que puso la corona de don Juan Carlos y doña Sofía para ser miembro de su familia. 

Los Reyes de España y sus hijas de vacaciones en Mallorca

La Casa Real de los Borbón y Grecia no aceptará un divorcio donde la consorte se quede con la custodia de las niñas, especialmente por ambas son portadoras de "sangre azul" e incluso una de ellas será la próxima jefa de estado de España. En caso de que el divorcio se llevara a cabo, Felipe VI se encargaría de su formación, educación y todo lo relacionado a su manutención.

Cabe destacar que el abogado de Letizia se opuso a esta medida desde un principio ya que asegura que la justicia es quien únicamente debería decidir lo que ocurriría con la vida futura de las pequeñas, aunque su clienta accedió a firmar dicho pacto para poder convertirse en reina de manera oficial.

 

También te puede interesar

Galería de imágenes

Vicco García

Vicco García

Editora Ejecutiva del Área de Entretenimiento. Especializada en moda y lifestyle. Ojo crítico para detectar tendencias. Mail: [email protected]

Comentarios