martes 19 de marzo del 2024
REALEZA 23-10-2019 06:21

El doloroso futuro de la reina Letizia: qué pasaría si se divorcia de Felipe VI

Las malas lenguas dicen que la pareja de monarcas atraviesa su peor momento. Sin embargo, Ortiz estaría dispuesta a seguir el matrimonio por un importantísimo motivo que involucra a sus herederas.

Es amada y criticada por igual. Letizia Ortiz ha sabido conseguir con su carácter tanto amigos como enemigos en el pueblo español. Ser reina no es tarea para cualquiera, criar a dos hijas tampoco y mucho menos caerle bien a todo el mundo. Los rumores sobre un distanciamiento entre ella y su marido, Felipe VI resuenan con fuerza, así como también el motivo oculto por el cual no estaría dispuesta a divorciarse hasta que sus hijas sean mayores de edad.

Las malas lenguas dicen que la pareja de monarcas atraviesa su peor momento. Sin embargo, Letizia estaría dispuesta a seguir con el matrimonio por un importantísimo motivo que involucra a sus herederas. Es que al divorciarse, la ex periodista podría perder la tenencia de la princesa Leonor y la infanta Cristina.

Los Reyes de España, en Mallorca: la perfecta fotografía familiar que dio vuelta el mundo

Pese a que se le permitiría verlas, la actual reina consorte de España perdería todo derecho sobre sus hijas. Es decir, la custodia de jóvenes pasaría de forma automática a la corona española. Tampoco podría vivir con ellas. SI bien hubo quienes recomendaron a Ortiz que no aceptara esta cláusula,  fue una de las firmes condiciones que puso la corona de don Juan Carlos y doña Sofía para ser miembro de su familia. 

Los Reyes de España y sus hijas de vacaciones en Mallorca

La Casa Real de los Borbón y Grecia no aceptará un divorcio donde la consorte se quede con la custodia de las niñas, especialmente por ambas son portadoras de "sangre azul" e incluso una de ellas será la próxima jefa de estado de España. En caso de que el divorcio se llevara a cabo, Felipe VI se encargaría de su formación, educación y todo lo relacionado a su manutención.

Cabe destacar que el abogado de Letizia se opuso a esta medida desde un principio ya que asegura que la justicia es quien únicamente debería decidir lo que ocurriría con la vida futura de las pequeñas, aunque su clienta accedió a firmar dicho pacto para poder convertirse en reina de manera oficial.