Es amada y criticada por igual. Letizia Ortiz ha sabido conseguir con su carácter tanto amigos como enemigos en el pueblo español. Ser reina no es tarea para cualquiera, criar a dos hijas tampoco y mucho menos caerle bien a todo el mundo. Los rumores sobre un distanciamiento entre ella y su marido, Felipe VI resuenan con fuerza, así como también el motivo oculto por el cual no estaría dispuesta a divorciarse hasta que sus hijas sean mayores de edad.
Las malas lenguas dicen que la pareja de monarcas atraviesa su peor momento. Sin embargo, Letizia estaría dispuesta a seguir con el matrimonio por un importantísimo motivo que involucra a sus herederas. Es que al divorciarse, la ex periodista podría perder la tenencia de la princesa Leonor y la infanta Cristina.

Pese a que se le permitiría verlas, la actual reina consorte de España perdería todo derecho sobre sus hijas. Es decir, la custodia de jóvenes pasaría de forma automática a la corona española. Tampoco podría vivir con ellas. SI bien hubo quienes recomendaron a Ortiz que no aceptara esta cláusula, fue una de las firmes condiciones que puso la corona de don Juan Carlos y doña Sofía para ser miembro de su familia.

La Casa Real de los Borbón y Grecia no aceptará un divorcio donde la consorte se quede con la custodia de las niñas, especialmente por ambas son portadoras de "sangre azul" e incluso una de ellas será la próxima jefa de estado de España. En caso de que el divorcio se llevara a cabo, Felipe VI se encargaría de su formación, educación y todo lo relacionado a su manutención.
Cabe destacar que el abogado de Letizia se opuso a esta medida desde un principio ya que asegura que la justicia es quien únicamente debería decidir lo que ocurriría con la vida futura de las pequeñas, aunque su clienta accedió a firmar dicho pacto para poder convertirse en reina de manera oficial.
Qué dicen en Europa de la relación del hijo de Valeria Mazza con la sobrina de la Reina de España
Revelaron por qué comenzó la mala relación entre el rey Juan Carlos y la reina Letizia
El motivo por el que Carlos III nombró caballero a David Beckham
Así es la relación de Josephine de Bélgica con su prima, la princesa heredera, Elisabeth
Causa Cuadernos: quién es el secretario de Baratta, acusado de cobrar 68 coimas
¿Quién define la belleza? La moda hegemónica y el desafío de la diversidad
Valeria Mazza habló de los rumores de romance de su hijo, Balthazar Gravier, con Victoria Federica: "Es un amor, la conocemos todos"