jueves 25 de abril del 2024
REALEZA 09-04-2021 08:11

Murió Felipe de Edimburgo: la historia del hombre detrás de la corona británica

El marido de Isabel II de Inglaterra, falleció a los 99 años en las inmediaciones del palacio de Windsor. Su alteza real se despide del mundo terrenal en donde siempre fue perseguido por el escándalo, la polémica y los protocolos reales.

En el día de hoy falleció el príncipe Felipe de Edimburgo,  a los 99 años. El marido de Isabel II de Inglaterra, murió en las inmediaciones de el castillo de Windsor. 

Hace muy poco tiempo participó de lo que fue el último tradicional desfile militar, "Trooping Colour", que se realizó dentro de los predios de Windsor, pero con un grupo reducido de participantes. Fue esa la oportunidad para volver a verse con su esposa y hasta compartir un almuerzo. 

Desde que se había retirado de las funciones institucionales, Felipe permaneció recluido en Sandringham y sólo salió en contadas ocasiones. El duque siempre ha acompañado de forma sigilosa las tareas de su majestad y durante 60 años se destacó como su íntimo consultor. 

 

El príncipe Carlos y el príncipe Guillermo junto a Kate Middleton; así como numerosos personajes populares como el ex futbolista David Beckham, han enviado, en esa oportunidad, las felicitaciones al duque desde sus propias cuentas en las redes sociales.

Asimismo, el futuro rey de Inglaterra había felicitado a su padre en las redes sociales con dos imágenes en las que se los vio juntos. Una en blanco y negro, de cuando era niño, paseando en una lancha por un río, y otra, mucho más reciente, en la que se les ve charlando y riendo sentados en un banco. 

El duque de Edimburgo se mostró siempre como una persona muy controvertida por sus dichos y por sus hechos. Tuvo un comportamiento público muy criticado y no son pocas las anécdotas que de él se recuerdan. 

En un acto en el que se celebraba el aniversario de la Batalla de Inglaterra, le pidió a los fotógrafos que se apuren con su trabajo: "Sacá ya la jodida foto", exigió con su dedo amenazante. Por otro lado, en una visita oficial al caribe, le dijo a una enfermera: "Ustedes tienen mosquitos, yo tengo a la prensa". También dijo que le encantaría ir a Rusia "Aunque esos bastardos mataron a toda mi familia". 

Cuando Madonna fue elegida para cantar en un evento al que iría Philip, no dudó en manifestar: "Necesitaremos tapones para los oídos". Mientras que a Elton John, le preguntó "¿Ese horrible coche es suyo?" y tampoco dudó en preguntarle a Tom Jones si se hacía gárgaras con guijarros. 

Tampoco se cayó la boca cuando, frente a una abogada le manifestó: "Las mujeres no pueden dedicarse a trabajos relacionados con las leyes" y en esa misma ocasión aseguró que las mujeres no sabían cocinar.

Continuando con los conocidos agravios del veterano, también en una oportunidad, frente a una mujer de Kenia le preguntó: "Eres una mujer ¿no?". También es imposible olvidar cuando a una persona que estaba en silla de ruedas, le preguntó burlón: "¿Suelen tropezarse contigo?

Hay infinidades de anécdotas que lo pintaron de cuerpo entero al señor. Una de las más recordadas fue la que, frente a un niño, éste le contó con entusiasmo que de grande quería ser astronauta y la respuesta de Felipe fue inmediata: "Tendrás que bajar de peso".

Hoy, con su muerte, volvieron a salir a la luz todos estos recuerdos.

En esta Nota